Tendencias
TECNOLOGÍA

Whatsapp, conocé las nuevas funciones

Whatsapp anunció una nueva actualización que incluirá funciones vinculadas con la privacidad de los usuarios.

Sin dudas Whatsapp continúa siendo la aplicación de mensajería más utilizada, aunque en los últimos meses tuvo que esforzarse en pensar nuevas actualizaciones por el avance de su competidor Telegram. Una de las principales críticas recae en la privacidad de usuarios y usuarias.

Para la nueva actualización la plataforma está enfocada en la privacidad, es por eso que entre los anuncios se encuentran la visualización única, el modo de desaparición ampliado y los múltiples dispositivos.

TE PUEDE INTERESAR

Mark Zuckerberg, dueño de la compañía, confirmó que están trabajando en estas funciones y que pronto se lanzarán a los dispositivos.

Los cambios que se vienen:

  • Modo de visualización única: Este dato fue confirmado por Mark Zuckerberg , se trata de la opción Ver una Vez, en desarrollo desde marzo que permitirá hacer de la fotografía y el video una experiencia efímera. Permitirá que los usuarios envíen fotos y videos estableciendo en la configuración que quien lo reciba sólo podrá acceder al archivo una vez y no se permitirán capturas de pantalla. Esto es algo que la compañía ya incorporó a Instagram, que permitirá a los usuarios mayor seguridad a la hora de compartir imágenes personales.
  • Modo de desaparición ampliado: En este caso no se mide por visualizaciones sino por tiempo. Si bien WhatsApp ya lanzó la posibilidad de configurar los mensajes de un determinado chat para que desaparezcan automáticamente a los 7 días de ser publicados, este nuevo modo de desaparición será ampliado, funcionará en toda la aplicación si la persona lo desea. De esta manera se podrá activar en todos los chats, también en los grupos estableciendo una limitación de tiempo para que los mensajes desaparezcan.
  • Soporte multidispositivo: Esto facilitará a las personas la posibilidad de tener funcionando la misma cuenta de whatsapp en varios dispositivos a la vez, por ejemplo una tablet, una pc de escritorio, un celular. Además la principal novedad es que no se necesitará tener el celular con carga para poder recibir mensajes en la aplicación.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión