Tendencias
TECNOLOGÍA

Whatsapp: ¿Cómo saber si están hackeando tu cuenta?

Si notaste un mal funcionamiento de Whatsapp estos días esta puede ser la causa. Conocé cómo detectarlo

Whatsapp advierte a los usuarios que los mensajes y llamadas que se comparten desde la aplicación están cifrados de extremo a extremo. Esto impide que terceros malintencionados accedan a la información que circula por este canal, sin embargo el hacking tradicional no es la única forma de acceder a los datos.

Para conocer si están teniendo acceso a la información que se comparte por Whatsapp, es preciso entender las formas que existen y las alarmas que la aplicación puede darnos sobre el acceso a la cuenta.

TE PUEDE INTERESAR

Formas más comunes de acceso a nuestra cuenta

Existen dos formas de acceder a la información sin quebrar los mecanismos de seguridad que la aplicación dispone, y estas pueden ser provocadas por terceros o por los propios usuarios en un descuido.

Olvidarse la cuenta abierta en algún dispositivo dará acceso a otros cualquier persona a toda la información, documentos, archivos y contactos almacenados, y a esto se puede acceder a través de whatsapp web, o en otro dispositivo telefónico.

Pistas de que otra persona tiene acceso a la cuenta

  • Si el acceso a la cuenta se hace desde otro celular Whatsapp avisará a través de una notificación que la linea que se está usando está activa en otro teléfono celular. También si la aplicación envía un mensaje solicitando tu código de seguridad significa que otra persona está intentando ingresar a la cuenta.
  • Revisar el registro de llamadas, si aparece alguna llamada extraña, es una señal de que otra cuenta está accediendo y realizó esa acción.
  • Chequear vistos desde otros teléfonos puede ser otra forma de controlar, si en el celular de otra persona ambas tildes se ponen azul de forma automática quiere decir que alguien más está revisando las conversaciones.
  • Chequear las sesiones abiertas en Whatsapp Web, en el menú de la aplicación se puede controlar todas las sesiones abiertas y en qué computadoras. Desde allí también se puede cerrar sesión.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión