Tendencias
TECNOLOGÍA

Whatsapp borrará las cuentas de "aplicaciones alternativas"

A partir de la proliferación de versiones alternativas a Whatsapp, la compañía decidió cerrar las cuentas de los usuarios que las utilizan.

WhatsApp cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos al mes, lo que la convierte en la aplicación de mensajería instantánea más empleada en todo el mundo. Pero últimamente muchos usuarios descargaron aplicaciones alternativas, que no son propiedad de la empresa sino que pertenecen a terceros.

Un problema de seguridad

A diferencia de su principal competencia, Télegram, que auna muchas funcionalidades para que los usuarios puedan modificar la aplicación, Whatsapp no es muy flexible en cuanto a opciones y herramientas de personalización. Por este motivo, muchos terceros encontraron en esto una veta para lanzar aplicaciones a base de Whatsapp que permiten a las personas cambiar los colores, iconos, o personalizar los chats.

TE PUEDE INTERESAR

Son muchas las aplicaciones que quieren sacar provecho de Whatsapp, pero las más populares son WhatsApp Plus y GB WhatsApp. Ambas versiones permiten incorporar funcionalidades alternativas a las oficiales de whatsapp, como permitir que los demás no sepan cuando se leyó un mensaje, enviar más fotos, entre otras.

Sin embargo, la empresa de mensajería avisó, tanto en las condiciones de uso de la aplicación como frecuentemente a los usuarios que emplean este tipo de aplicaciones alternativas, que las cuentas pueden ser cerradas temporalmente si se utiliza una versión no oficial de la app.

Si después del primer bloqueo temporal el usuario no comienza a utilizar la aplicación oficial de WhatsApp, esa cuenta puede quedar permanentemente bloqueada para siempre.

Las aplicaciones no autorizadas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o aquellas aplicaciones que prometen mover los chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones no oficiales, desarrolladas por terceros, que violan las condiciones de uso de la empresa.

Además de ser versiones de terceros, la empresa no puede garantizar la seguridad de los usuarios que emplean estas versiones, por lo que quedan expuestos a que su información no esté cifrada y personas puedan acceder a ella.

En los últimos días la empresa mostró mensajes a los usuarios que las emplean, avisándoles que deben cambiar de aplicación si quieren seguir utilizando Whatsapp.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión