Tendencias
TECNOLOGIA

WhatsApp prueba el envío de mensajes desde Instagram

"Añade WhatsApp a tu perfil", el mensaje que apareció en las cuentas de Instagram de algunos usuarios para combinar las aplicaciones.

La empresa Facebook, alberga tres de las más importantes redes sociales con servicio de mensajería: Whatsapp, Instagram y Facebook. Desde 2019 trabaja en la integración de sus aplicaciones lo que lleva a intentar combinar sus casillas de mensajes.

En los últimos días un mensaje apareció a algunos usuarios en el inbox de Instagram, preguntando a sus usuarios si desean combinar sus casillas. En caso de aceptar, los usuarios vinculan la cuenta de WhatsApp en Instagram y luego pueden abrir la herramienta de mensajería desde ella

TE PUEDE INTERESAR

El entrecruce del sistema de mensajería permite que los usuarios puedan escribir mensajes a través de Facebook Messenger y responderlo a través de WhatsApp o Instagram. Las aplicaciones funcionarían de manera independiente pero compartiendo un buzón de mensajes en común.

Esta unión que la empresa busca lograr todavía no se materializó en todo el mundo, pero el aviso solicitando combinar WhatsApp con Instagram es un primer paso en la región. Además, hacia finales de 2020, la empresa Facebook lanzó en algunos territorios, como Estados Unidos, la fusión de las funciones de mensajería entre aplicaciones.

Actualmente Facebook está testeando a los usuarios puedan enviar mensajes de WhatsApp a través de Instagram. Está llevando a cabo pruebas, ofreciendo a algunos usuarios una opción en Instagram que permite añadir la cuenta de WhatsApp, donde aparece una opción en su perfil que señala «Añade WhatsApp a tu perfil».

Si se acepta se pueden enviar o recibir mensajes desde Instagram pulsando un botón "a través de WhatsApp" tras asociar las cuentas. Al hacer esto, la mensajería directa sale de Instagram y queda sustituida por WhatsApp.

Se estima que en el futuro todos los servicios de mensajería unan en un buzón común y, seguramente, ya no será necesario salir de la aplicación para enviar el mensaje sino que todas estén integradas. Por el momento esta experiencia forma parte de las pruebas de la empresa para llegar a ese objetivo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión