Tendencias
PISHING

¡No caigas! Circula en WhatsApp una estafa que promete Spotify gratis por un año

Se trata de un mensaje con un enlace que redirecciona al usuario a una página web donde debe completar una encuesta. Tras responder las preguntas, se le pide que comparta la promoción falsa con sus contactos.

No es la primera vez (ni la última) que una promoción atractiva pero falsa se propaga a través de WhatsApp. Esta vez, el engaño consiste en la promesa de una suscripción gratuita a Spotify durante un año a cambio de que el usuario complete un formulario y comparta un link con sus contactos.

TE PUEDE INTERESAR

La estafa comienza con un mensaje que incluye un enlace con una apariencia muy similar a la de la plataforma de música. Cuando el receptor le da clic, es redireccionado a una página web donde se le pide que llene una encuesta.

Tras contestar las preguntas, la víctima recibe las felicitaciones pertinentes. Sin embargo, antes de poder activar el supuesto beneficio, se le pide que comparta la promoción a través de la aplicación de mensajería instantánea. De este modo, la campaña de pishing continúa propagándose.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión