Sociedad
se la rebuscaron

Insólito: lanzan un taller para aprender a mandar audios de WhatsApp

La iniciativa desató una catarata de memes en las redes sociales. Los impulsores mostraron el antes y el después de un supuesto alumno.

Todavía no se sabe si es una iniciativa real o un invento de las redes sociales. Pero lo que sí es seguro es que desató una catarata de memes y consultas virtuales: con su Taller de Audios de WhatsApp, una cuenta promete mejorar las habilidades de los usuarios a la hora de grabar, hablar y comunicarse a través de celular. 

“Proponemos un taller que mezcla la teoría y la práctica para mejorar la habilidad a la hora de grabar audios de WhatsApp. Desde pensar la idea que se quiere comunicar, resumirla, hasta la técnica de grabado: distancia de la boca al micrófono, ventajas y desventajas de mantener presionado el botón de grabar o bloquearlo, buscar lugares adecuados para grabar, mejorar el tono, entre muchas otras técnicas y saberes”, describen.

TE PUEDE INTERESAR

El equipo que impulsa la iniciativa se presenta como “un grupo de profesionales de la comunicación” que busca saldar una “necesidad afectiva”. “Diseñamos estos talleres luego de detectar que durante la pandemia muchas relaciones se han roto por la comunicación a distancia: no por la distancia en sí misma, sino por no poder aprovechar la técnica y tecnología de los audios de WhatsApp”, explican.

Ante la consulta de un usuario acerca de si el taller servía también para audios de Instagram, sus impulsores, advirtieron: “Los audios de Instagram requieren un nivel bastante más avanzado que el WhatsApp. Para acceder a ese curso es necesario demostrar fehacientemente habilidad con los de whatsapp o haber cursado el taller regular”.

Según rezan sus publicaciones, el curso tiene tres modalidades: 

  • Regular: Se tratan de clases grupales, talleres abiertos al público en general, se abren mensualmente. Modalidad virtual. Teórico y práctico. No se requieren conocimientos previos. Carga horaria: 2hs por semana. Cada encuentro se analiza teoría y se practica.
  • Individual: Clases intensivas individuales. Se hace además seguimiento del alumno. El profesor se pone a disposición por si tiene que enviar un audio importante (amoroso, laboral, familiar, malas noticias, etc) fuera del horario del taller o fines de semana.
  • Personalizado: Se arman a pedido. Pueden ser grupales o individuales. Focalizados en problemáticas precisas: ya sea un grupo de familias que no se entienden entre ellos, relación bilateral entre abuelos y nietos a través de audios, grupos laborales o de amigos.

 

Para mostrar la efectividad de la propuesta, el grupo difundió el antes y el después de un supuesto alumno. “Entró al taller de urgencia, lo habían echado de dos grupos de WhatsApp por sus audios, la situación en su casa no ayudaba, dos niños, distracciones, su esposa una experta del audio fue quien le recomendó empezar”, relataron.

Y agregaron: “Estudió, hizo nuestros ejercicios diarios, fue un proceso arduo, pero provechoso. Hoy nos envió una reversión de un audio que había mandado a su grupo de amigos hace unos meses atrás, y a nosotros nos alegró el día. Por estas cosas amamos lo que hacemos”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

RESULTADOS En nuestro taller apuntamos a la eficiencia y al éxito personal. Aquí está el ejemplo de un alumno que no quiso develar su nombre. Le digamos X. X entró al taller de urgencia, lo habían echado de dos grupos de whatsapp por sus audios, la situación en su casa no ayudaba, dos niños, distracciones, su esposa una experta del audio fue quien le recomendó empezar. X estudió, hizo nuestros ejercicios diarios, fue un proceso arduo, pero provechoso. Hoy nos envió una reversión de un audio que había mandado a su grupo de amigos hace unos meses atrás, y a nosotros nos alegró el día. Por estas cosas amamos lo que hacemos. . . Para más info: [email protected] . . . #whatsapp #audios #covid #covid-19 #comunicacion #grupo #habla #conference #zoom #meet #wapp #wasap #genterota #wapp #wasap

Una publicación compartida de Taller de Audios de WhatsApp (@taller.audios) el

También usaron el audio falso de Messi que se volvió viral para mostrar sus habilidades. “No nos detenemos en si es fake o no, sino en sus recursos técnicos y emocionales”, aclararon junto a un video en el que analizan distintos aspectos de la grabación. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

GRACIAS A LOS MILES DE MENSAJES! *Audio on* Ayer explotó el curso, en un solo día tuvimos miles de mensajes de apoyo y llenamos muchos cupos. Gracias a todos los que compartieron nuestro emprendimiento. Los cursos están completos pero seguimos tomando reservas para cuando abramos otro taller o se liberen cupos. Mientras tanto les dejamos, a pedido de ustedes, un análisis técnico del audio de #Mess @leomessi en el que le anuncia al @kunaguero su ida al #Manchester. . . . #Whatsapp #messi #audio #kun #manchester #manchestercity #barcelona #audio #fake #analisis #gambeta #ataque #futbol @santikorovsky @nestor_frenkel #genterota

Una publicación compartida de Taller de Audios de WhatsApp (@taller.audios) el

Ante la consulta de diversos usuarios que cuestionaron abiertamente si se trataba de una broma viral o si el curso realmente existía, los responsables aclararon: “¡Nos somos ninguna joda! Los problemas de comunicación por audios de WhatsApp, según un estudio de la universidad de Navarra, España, son una de las mayores causas de separaciones, enojos, frustraciones, peleas de amigos, entre otros”. Vale aclarar que INFOCIELO intentó comunicarse con sus impulsores pero no recibió respuesta

La iniciativa causó furor entre los tuiteros, que se encargaron de hacer memes y chistes. Muchos de ellos fueron respondidos por la propia cuenta de Taller de Audios de Whatsapp:

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión