Tendencias
JUEGO PELIGROSO

“Hola, vecino de número”: conocé el viral que vía WhatsApp pone en riesgo tu privacidad

Comenzó como un desafío curioso pero podría transformarse en una trampa. Cómo funciona el chat que propone escribirle a alguien desconocido que comparte tu mismo número, exceptos un dígito.

Atentos usuarios de WhatsApp: Comenzó a cirular una cadena viral, a pesar de generar curiosidad, podría transformarse en una trampa al poner en riesgo la privacidad. Se trata del “Vecino de número”, una iniciativa surgida en la plataforma de mensajería que propone escribirle a un usuario que tiene el mismo número que uno, salvo por un dígito.

TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, una persona puede agendar el número prácticamente igual al propio y escribirle: "Hola, soy tu vecino de número". Sin embargo, no todos lo toman igual. Según algunos comentarios, mientras que muchos lo toman como una gracia, otros no comprenden lo que está sucediendo y se molestan. Incluso no faltaron los que decidieron bloquear a los que se acercaron con este desafío.

Sin embargo, más allá de lo simpático del juego y de la curiosidad por saber quién es “tu vecino de número”, e xisten algunos riesgos que ponen en alerta a quienes utilizan WhatsApp. De hecho, hay usuarios que compartieron en redes las conversaciones con sus vecinos donde se puede ver la foto de perfil o incluso el número de teléfono completo. Y eso viola la privacidad.

Incluso, puede ser la manera de comenzar con una serie de engaños para obtener información confidencial, de tarjetas de crédito, número de cuentas, domicilio, etcétera.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión