Tendencias
Clásico argentino

Furor en Twitter por la llegada del emoji del mate: ¿cuándo se extiende a Facebook y WhatsApp?

El esperado ícono ya puede usarse en la versión web de la red social del pajarito y mes a mes irá incorporándose a más plataformas. Mirá los pasos a seguir para usarlo.

Tras más de un año de espera, el emoji del mate llegó a Twitter, donde tuvo un recibimiento descomunal y se convirtió rápidamente en tendencia.

El Consorcio Unicode, organización que regula los símbolos a nivel internacional, incluyó a la popular infusión entre sus opciones de actualización gracias al impulso de un grupo de argentinos que trabajó durante meses para argumentar la importancia de su incorporación.

TE PUEDE INTERESAR

Por ahora, el diseño de Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra puede usarse sólo a través de Chrome y en la versión web de la red social, pero con el paso de los meses irá llegando a más plataformas, incluso a WhatsApp antes de fin de año.

Con la nueva incorporación llegaron los memes y las felicitaciones. Un saludo especial fue el de Soledad Pastorutti, una de las primeras famosas en usar el símbolo en su cuenta de la red social.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión