TRAS EL COLAPSO DE LAS REDES

Cayó Whatsapp: Qué dijo Edward Snowden sobre el colapso

El ex consultor de la CIA y la NSA, Edward Snowden, habló luego de la caída de Whatsapp, Facebook e Instagram. Por qué apuntó contra Mark Zuckerberg.

Luego de la caída global de Whatsapp, Facebook e Instagram, las aplicaciones número 1 en su rubro nucleadas en el magnate tecnológico Mark Zuckerberg, el consultor tecnológico Edward Snowden pidió separar las tres compañías

“La caída de Facebook, WhatsApp e Instagram al mismo tiempo parece un ejemplo fácilmente comprensible y popular de por qué dividir cierto monopolio en al menos tres partes podría no ser una mala idea”, publicó a través de sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

Además, mencionó a Elizabeth Warren, catalogada en Estado Unidos como “la amenaza n°1 de Mark Zuckerberg”, por impulsar la división de las gigantes tecnológicas Amazon, Google y Facebook.

“Las grandes empresas tecnológicas tienen demasiado poder sobre nuestra economía, nuestra sociedad y nuestra democracia. Han demolido la competencia, han usado nuestra información privada para obtener beneficios y han inclinado el terreno de juego en contra de todos los demás”, había dicho la Senadora en 2019, cuando competía por la presidencia.

Hoy, Snowden recordó su propuesta y la apoyó. “Todos los programas de noticias por cable simplemente llamaron y dijeron que quieren que vengas todas las noches de esta semana y seas malo con Facebook”, dijo.

https://twitter.com/Snowden/status/1445112777832423424

¿Quién es Edward Snowden?

Edward Snowden es un consultor tecnológico estadounidense que fue parte del Ejército de los Estados Unidos y luego hizo carrera en la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) como experto en seguridad informática.

En 2013 se hizo mundialmente famoso luego de que filtrara información sobre PRISM, un programa de vigilancia ilegal que según Snowden desarrolló y utilizó la NSA con el aporte de datos de Google, Facebook, Apple, Microsoft y otras compañías tecnológicas.

A raíz de su entrevista con el diario inglés The Guardian en el que reveló esta información se desató un escándalo mundial sobre la vigilancia personal a partir de las redes sociales y del uso de datos personales por parte de las empresas tecnológicas.

Como consecuencia, Edward Snowden debió abandonar Estados Unidos y pedir asilo en el extranjero. Primero se mudó a Hong Kong para finalmente aterrizar en Moscú, Rusia, donde vive en la actualidad como refugiado político.

Edward Snowden 2.jpg
Edward Snowden es uno de los activistas contra los monopolios de redes sociales. Tuvo que exiliarse de Estados Unidos.

Edward Snowden es uno de los activistas contra los monopolios de redes sociales. Tuvo que exiliarse de Estados Unidos.

¿Qué pasó con Whatsapp, Facebook e Instagram?

Las principales redes sociales del mundo sufrieron un colapso mundial y se encuentran caídas desde este mediodía. Aunque reconocieron problemas en sus servidores y señalaron que se encontraban trabajando en los mismos, no dieron pistas respecto a qué fue lo que ocurrió.

Algunos portales de noticias señalaron que en sitios webs de hackers se publicaron datos de más de 1.500 millones de perfiles de Facebook, pero esa información no tuvo ninguna confirmación oficial.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión