Tendencias
FALLA MASIVA

Caída general de WhatsApp en todo el mundo

La aplicación WhatsApp, propiedad de la compañía Meta, presenta problemas a nivel global lo que impide la utilización por parte de gran parte de sus usuarios

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular de los países occidentales, dejó de funcionar a nivel global alrededor de las 17:00 horas de Argentina, provocando inconvenientes en sus usuarios y haciendo que no pudieran conectarse con normalidad.

Según puede comprobarse en el portal Downdetector los usuarios eran incapaces de conectarse a sus respectivas cuentas así como enviar o recibir mensajes de ningún tipo.

TE PUEDE INTERESAR

El famoso sitio que informa sobre problemas de conectividad en las diferentes redes sociales decía:

"Los informes de los usuarios indican problemas en Whatsapp.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para móviles, compatible con los sistemas operativos Windows Phone, iOS (iPhone y iPad), BlackBerry OS, Android y Nokia. Esta aplicación para smartphones y tablets permite enviar y recibir mensajes por internet, por lo que sustituye en muchos casos a servicios tradicionales como los SMS o MMS".

El problema, al menos en Argentina, no parece ser total y absoluto, pero genera inconvenientes momentáneos al no enviarse ni recibirse en el tiempo habitual los mensajes.

Hoy hubo una actualización de WhatsApp en la mayoría de los celulares, quizás para corregir esos defectos, pero parece que los desperfectos aun no desaparecieron al llegar la noche en nuestro país, porque siguen llegando quejas por la app caída.

Existen usuarios reportando que desde la mañana ya no funcionaba correctamente, porque no recibían las habituales notificaciones de mensajes.

La compañia explicó hace minutos las razones de la caída en su cuenta de Twitter indicando que “trabajan para reestablecer la plataforma. Los mantendremos informados y mientras tanto, agradecemos su paciencia”.

https://twitter.com/WhatsApp/status/1519787840510435330

Es posible que esté experimentando algunos problemas al usar WhatsApp en este momento. Somos conscientes y trabajamos para que las cosas vuelvan a funcionar sin problemas. Los mantendremos informados y, mientras tanto, gracias por su paciencia.

NOTICIA EN DESARROLLO

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión