Política y Economía Agro
MIRÁ LA NOTA DE LADO P

Walter Torchio: "Vengo a la Legislatura a tender puentes"

Walter Torchio, con su perfil de empresario ligado al agro, sorprendió encabezando la lista del FDT en la cuarta. Qué piensa y qué quiere hacer.

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, fue la jugada más sorpresiva del Frente de Todos en el cierre de listas de cara a las elecciones legislativas, al encabezar la lista de la cuarta sección. Cercano al agronegocio -es familiar de los Grobocopatel-, promete "tender puentes" desde el Senado, pero no duda en apuntar contra la oposición por haber jaqueado la cuarentena y la vacunación contra el coronavirus.

También cuestiona la falta de ejecución de obras de parte de la administración de María Eugenia Vidal, a pesar del altísimo endeudamiento contraído, y se muestra sorprendido por las propuestas de Axel Kicillof para el mundo del agro, empezando por la mejora de caminos rurales.

TE PUEDE INTERESAR

"Si algo tiene Cambiemos es una buena lectura y buen manejo de las encuestas. Ellos sabían, igual que nosotros, que lo importante era cuidar a la gente, y que todo lo que pasó en el hemisferio norte iba a llegar al hemisferio sur", dijo, en relación a los primeros momentos de la pandemia, en los que, aseguró, "alentaban a que la gente no se cuidara".

-¿Fue a propósito?

-Ellos hacían lo que las encuestas les indicaban. La gente no estaba contenta con esa. Fueron muy poco empáticos, poco solidarios y poco responsables para quedar bien con lo que la gente imaginaba.

2021.09.02 - WALTER TORCHIO - OPOSICIÓN ANTIVACUNAS Y ANTICUARENTENA.mp4

Walter Torchio, cabeza de lista del FDT en la cuarta para estas elecciones, en Lado P

"Tender puentes" desde el Senado provincial

"En los últimos años, se tendieron pocos puentes y se fragmentó la posibilidad de que hubiese diálogo. Yo me siento capaz para ser un puente", sostiene, sobre su inminente llegada al Senado bonaerense Walter Torchio.

"Mi función en el Senado tiene que ser tender puentes. Hay cuestiones que uno no puede resolver si están todo el tiempo criticando con barbaridades, sin sentido. Cuando hacés una lectura de muchos de los titulares de los periódicos, de diciembre, de enero y de febrero, se nota que hay una parte de la sociedad que desalienta que se logren los puentes y que están incentivando todo el tiempo para que no se logre relajar la situación. Yo vengo a la Legislatura porque creo que hay que generar puentes en la sociedad", amplía más tarde.

2021.09.02 - WALTER TORCHIO - VENGO A TENDER PUENTES.mp4

"Tender puentes", la misión de Walter Torchio, cabeza de lista del FDT en la cuarta para estas elecciones

-Hoy sos un puente entre el kirchnerismo y el agro.

-Si hay algo que valorar del Frente de Todos es la capacidad de llevar a la cabeza de una sección electoral a un intendente que no es el más kirchnerista, que soy empresario y productor agropecuario, y no soy el más militante de todos.

-Cómo fue tu reacción en 2019 cuando el candidato fue Axel Kicillof.

Creo que las situaciones, cuando se dan de la manera que se dieron, se va asimilando que es un dirigente que se instala en la sociedad. El trabajo de él fue tan progresivo, tan lento, con relación a otras figuras que parecían instaladas, que, cuando llegó el nombre, estaba consolidado desde abajo. Y eso permitió que hubiera un gran acuerdo sin que nadie cuestionara su nombre. Hoy se está revalorizando con el trabajo que ha hecho.

-¿Cuál es la agenda de la gente de la cuarta?

-En general lo que nos está pasando, es que no hubo campaña. Estamos llegando a días de las elecciones. Las PASO son una encuesta interesante para saber donde estamos parados, pero no hemos podido estar tan cerca del vecino. Hay mucho indeciso y es una elección que se presta para eso. El electorado tiene un componente bajo del Frente de Todos pero mucho más abajo de Cambiemos y el radicalismo. El resto es independiente y fluctúa en su decisión, mucho más en una elección de medio término.

2021.09.02 - WALTER TORCHIO - ESPECTATIVAS EPECTORALES EN 2019 Y 2021.mp4

Walter Torchio, la relación entre Axel Kicillof y el agro

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión