Política y Economía
PARITARIAS

Walter Correa ratificó que habrá nuevas negociaciones en octubre

El ministro de Trabajo bonaerense confirmó el compromiso de la Provincia de reanudar las negociaciones con los gremios.

Tras el aumento del 25% anunciado por el Gobierno de la provincia para todos los trabajadores de la administración pública, el ministro de Trabajo Walter Correa ratificó el acuerdo de sentarse a negociar los salarios en el mes de octubre.

Walter Correa afirmó esta mañana en declaraciones radiales que "en octubre nos sentaremos nuevamente y no tengo dudas de que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires va a hacer todo lo que tenga que hacer y hacer lo imposible para seguir con la distribución justa y la recomposición salarial", aseguró.

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco destacó que fue un "logro importante de ambas partes" llegar a un acuerdo en septiembre de un "promedio del 25% en lineamientos generales". Además señaló que esta negociación resultó "sumamente positiva" en relación "al criterio que plantea el gobernador Axel Kicillof en esta cuestión de ir recuperando los salarios" y por otro lado en un proceso en camino hacia "la distribución justa de ese 50/50 que anhelamos todos los peronistas".

En cuanto a la negociación expresó que "hubo buen diálogo" y agregó que "no estaba acostumbrado a las paritarias del Estado pero fue una experiencia muy positiva porque hubo mucho sinceramiento y objetivos en común", comparó en relación a su experiencia como secretario general al frente del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA).

El trabajo de Mara Ruiz Malec

Además durante la entrevista, el ministro reconoció el labor llevado adelante por su antecesora Mara Ruiz Malec quien dejó la cartera provincial para asumir un nuevo cargo en la AFIP.

En ese sentido Correa sostuvo que se "observa lo que se hizo hacia atrás y se ve que lo que se estaba haciendo era bastante interesante. Tengo que reconocer que la compañera Mara (Ruiz Malec) ha hecho un gran trabajo".

Especialmente se refirió a la manera en la que se abordó el "área de inspección" en donde "se ha creado mucho dispositivo en algunos lugares inéditos como los countries. Pretendemos continuar eso y reconocer que eso está teniendo sus resultados", concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión