Política y Economía
COBERTURA INFOCIELO

Walter Correa habló de la reapertura de paritarias

El nuevo ministro de Trabajo, Walter Correa, habló de las paritarias y del posible pase a planta permanente de 20 mil personas. La respuesta de Roberto Baradel.

El flamante ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, brindó sus primeras declaraciones a la prensa tras jurar como funcionario de Axel Kicillof e hizo referencia a un tema sensible: las paritarias.

Es que en las últimas semanas, los gremios estatales marcaron la necesidad de abrir de manera urgente la negociación ya que la inflación repercute con dureza sobre el bolsillo de las y los trabajadores, considerando que la Argentina registró el índica más alto en 20 años.

TE PUEDE INTERESAR

"Vamos a tomarnos el tiempo para hablar con las organizaciones sindicales e ir avanzando en el tiempo", señaló Correa al ser consultado por la reapertura. Es que previo a su llegada, su antecesora Mara Ruiz Malec había iniciado las reuniones de monitoreo con los estatales, docentes y judiciales.

En tanto que evitó referirse a la posibilidad o no de otorgar un aumento por suma fija y no por porcentaje, el funcionario sostuvo que "lo descubriremos a medida que avancemos". Asimismo, dijo entender que "la intención está", en referencia al pase de 20 mil trabajadores a planta permanente en la Provincia, como señalaron los gremios que ocurriría, según el compromiso de la Provincia.

Baradel 2.jpg
Roberto Baradel se expresó sobre las paritarias en la Provincia tras la jura de Walter Correa

Roberto Baradel se expresó sobre las paritarias en la Provincia tras la jura de Walter Correa

Ayer, desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), liderada por Julio Castro y Miguel Zubieta, exigieron la "inmediata apertura de la negociación paritaria".

"Solicitamos la inmediata apertura de la negociación paritaria con el objeto de rediscutir los porcentajes de aumento acordados con el gobierno provincial, los que a la fecha han quedado muy por debajo de la inflación", dijeron y ya marcaron la cancha: no quieren sumas fijas, sino definir "nueva pauta porcentual que garantice ganar a la inflación".

La respuesta de Roberto Baradel

Uno de los gremialistas que estuvo presente en el acto, el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, también se expresó respecto de la discusión paritaria y aseguró que es una "prioridad" para las entidades sindicales en este momento.

"Nuestra prioridad es la paritaria, discutir el aumento del salario con las sumas que le permitan cobrar a los trabajadores y jubilados", señaló tras la jura de su par sindicalista como funcionario.

Por eso, aclaró que la discusión no debe pasar por si los gremios quieren o no un bono especial a suma fija como se planteó. "Reivindicamos la paritaria y ahí vamos a defender la discusión del salario, si por la escalada inflacionaria hay un bono como ocurrió hace poco con los jubilados, es otra discusión", aclaró el dirigente docente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión