Política y Economía
EXPECTATIVA SINDICAL

Respaldo a Walter Correa del sindicato acusado de bloquear a una empresa láctea

Desde Atilra, el gremio que protesta contra una empresa láctea de Carlos Casares, destacaron la designación de Walter Correa en Trabajo. Expectativa sindical.

Uno de los dirigentes de Atilra, el gremio de los trabajadores de la industria lechera que lidera una fuerte protesta contra una empresa láctea en Carlos Casares, fue uno de los primeros sindicalistas en valorar positivamente la designación de Walter Correa como flamante ministro de Trabajo bonaerense.

Heber Ríos, Secretario Gremial del Consejo Directivo Nacional de Atilra y uno de los principales voceros sindicales a cargo de la tarea de contrarrestar las ofensivas discursivas de sectores empresariales y políticos que buscaron instalar la idea de un bloqueo que impide trabajar a la empresa “Lácteos Vidal”, lanzó fuertes elogios hacia la figura del nuevo funcionario de Axel Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

“Es un orgullo para nuestra clase que un laburante, y militante sindical, con tus convicciones encabece el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires” valoró a propósito del titular del sindicato de Curtidores.

https://twitter.com/heberjrios/status/1560318356326158336

En esa dirección, el gremialista del sector lácteo remarcó: “Acá estamos los trabajadores y las trabajadoras de la industria lechera para bancarte en este importante rol que hoy te toca asumir. Lealtad con lealtad se paga” dijo.

Otros respaldos de sindicatos hacia Walter Correa

En la misma dirección, se expresó el titular del gremio de los Canillitas y senador provincial, Omar Plaini: “Bienvenido un hombre del Movimiento Obrero al ejecutivo de la Pcia de Buenos Aires. Celebro esta designación como Compañero y amigo de historia y de lucha. Los Canillitas acompañamos tu designación y estamos seguros de tu gran desempeño en defensa de las/os trabajadores”, valoró.

https://twitter.com/omarplaini53/status/1560309828135915524

Lo propio hizo, Marina Jaureguiberry, secretaria gremial del gremio docente Sadop, quien compartió un mensaje en el que ubican a Walter Correa como “un excelente interlocutor para construir un mundo del trabajo más justo”.

https://twitter.com/lmjaureguiberry/status/1560350913008730113

Desde el entorno de uno de los gremios estatales de la provincia con los que el nuevo ministro deberá discutir paritarias también mostraron expectativas ante la consulta de INFOCIELO: “La primera impresión es positiva y que haya un dirigente de las características de Walter que es de los sectores más avanzados del sindicalismo desde el vamos es positivo. Después habrá que ver que restricciones tiene ahí” explicaron.

¿Quién es Walter Correa, el nuevo ministro de Trabajo?

Walter Correa es secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores (SOCRA) y de la Federación del Cuero (FATICA). También es referente de la Corriente Federal de los Trabajadores y trabajó como Secretario General de la CGT en Merlo, Moreno y Marcos Paz. En 2019 fue uno de los precandidatos del Frente de Todos a la intendencia de Moreno, pero no logró pasar a las elecciones generales.

Identificado con Néstor Kirchner, Correa es uno de los gremialistas cercanos a Cristina y Máximo Kirchner, con quienes ha mantenido reuniones en el último tiempo.

Correa también tuvo su paso por el Poder Legislativo: en 2013 fue electo como concejal del partido de Moreno en la lista del Frente para la Victoria. Cuatro años después, en las elecciones legislativas de 2017, fue elegido como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, siendo el décimo candidato en la lista de la Unidad Ciudadana.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión