Política y Economía
CONTRAPUNTO IMPERDIBLE

Wado de Pedro a Wiñazki le cantó verdades, todas de corrido

El Ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro estuvo en el programa de TN de Nicolás Wiñazki y le enrostró las mentiras del Grupo Clarín una por una

Fue directo, punzante y preciso. No tuvo miedos ni miramientos. Les dijo, jugando "de visitante", todas las falacias que día a día se denuncian desde estas páginas y muchas otras. El ministro del interior de la Nación Eduardo Wado de Pedro estuvo como invitado en la señal de cable del Grupo Clarín TN, y no se calló nada.

Enfrentando cara a cara al periodista que lo había tratado de "tartamudo" el año pasado, el funcionario repasó las más flagrantes y corroboradas mentiras del Grupo Clarín de los últimos años pese a las permanentes desmentidas del conductor de TN quien las negaba sistemáticamente.

TE PUEDE INTERESAR

Épico resultó el final cuando Wiñazki quiso dejar sentado que "el periodismo no miente" y la respuesta del Ministro fue con su mano derecha moviéndola como diciendo "maomeno" y agregando luego lacónicamente: "hay veces que sí".

El tema más candente que le enrostró Wado De Pedro a Wiñazki fue la, ya demostrada como falaz, cobertura periodística del Grupo Clarín por la investigación de la justicia formoseña, en donde el grupo mediático inventó lisa y llanamente la existencia de embarazadas a las cuales el gobierno de esa provincia las tenía prácticamente cautivas, pero que luego el fiscal encargado de la causa determinó que había sido una puesta en escena del equipo noticioso de TN, quien inclusive, habría pagado 5 mil pesos a cada una de las participantes (que tenían un promedio de 50 años cada una y eran de pueblos originarios) para que se presten con sus rostros cubiertos a esa operación político-mediática.

Ante la negativa de Nicolás Wiñazki a darle crédito a esa investigación judicial, Wado De Pedro fue por más y trajo a colación cuando en 2015 Canal 13, también de Clarín un apelativo de "La Morsa" cuándo todos sabían que ese personaje era otro y no Aníbal Fernández, y le recordó que aquello fue realizado a pocos días de las elecciones para influir en la decisión de los votantes que en definitiva "compraron" en gran número esa mentira.

El Ministro Eduardo Wado De Pedro le dijo a Wiñazki :

"Han inventado muchas cosas, doy fe. Han inventado cosas sobre mí, sobre compañeros y compañeras. A Aníbal Fernández, en la elección del 2015, era supuestamente 'La Morsa' cuando todo el mundo sabía que era otra persona. Todo el mundo lo sabía".

kL733DbjkP9j5rSV.mp4

El Ministro Wado de Pedro le dijo frente a frente todas las falacias y los inventos del Grupo Clarín a Nicolás Wiñazki

Y hablando sobre Formosa aseguró que "tuvo el mejor índice de salud y el más bajo de la mortalidad de la primera ola. Y también puntualizó : "Después fueron a decir que se robaban chicos, es una locura. Por suerte la Gendarmería y el Poder Judicial están investigando".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión