Política y Economía
ELECCIONES 2023

Wado de Pedro: "Nunca soñé con ser presidente"

El ministro Wado de Pedro dijo que "todos tienen derecho a participar en las PASO" y aseguró que será candidato en caso de que "la coalición" lo decida.

En medio de la interna del Frente de Todos, y cuando todo parece encaminarse finalmente a resolverse mediante unas PASO, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, aseguró que nunca soñó con ser presidente y dijo que es parte "de una generación que piensa en la Argentina del futuro y tiene que salir de los personalismos”.

En declaraciones radiales con CNN, el referente de La Cámpora expresó: "Nunca soñé con ser presidente. Lo que hago es pensar la Argentina y poner el cuerpo para mejorar la vida de los argentinos desde el lugar que me toque”.

TE PUEDE INTERESAR

En esa dirección, uno de los apuntados para pelear por la presidencia por el oficialismo señaló que hará "lo que la coalición a la que pertenezco decida”, y confirmó de algún modo que su espacio aceptará ir a internas: “Todos tienen derecho de participar en las PASO”, afirmó.

A su vez, Wado de Pedro se refirió a uno de los dramas que aqueja a gran parte de los dirigentes del Frente de Todos, la persistente voluntad reeleccionista del presidente Alberto Fernández, y dijo que se postulación "es una decisión de él". Es decir que si su paso al frente será por un pedido colectivo, el del jefe de Estado será por una decisión individual.

Wado de Pedro.jpg

Por otro lado, en relación a la otra indefinición del espacio oficialista, la candidatura o no de la vicepresidenta Cristina Kirchner -quien se dirime entre un operativo clamor y una rechazo a su "proscripción"-, el funcionario nacional manifestó: “es una de las pocas dirigentes política que siempre dice lo que piensa y hace lo que dice”.

De este modo, Wado de Pedro pareciera ratificar que las dos veces presidenta no participará de los comicios de este año como candidata, según ella misma adelantó el día en que el TOF 2 leyó la condena en su contra y que luego confirmó más adelante calificando su devenir judicial como un acto de lawfare, en el que fue víctima de una mafia judicial-político-comunicacional.

Wado de Pedro indicó además que “una coalición resuelve mejor cuando arma una estrategia común y no cuando arma una estrategia por separado”, a la vez que llamó a "no dramatizar" las dicusiones dentro del Frente de Todos ya que "son sanas".

“Cuando se agota la discusión dentro de los ámbitos de debate a puertas cerradas y las decisiones que se toman son muy distintas entre los miembros de la coalición, es normal que alguien diga que no está de acuerdo con todo lo que hizo el área de economía a cargo de Martin Guzmán, por ejemplo”, añadió.

Por último, el oriundo de Mercedes se refirió a la noticia política del fin de semana, el renunciamiento de Mauricio Macri a una candidatura, y dijo que “algunos piensan que es un gesto de altura”, pero que en verdad “es una lectura de la realidad porque hay una valoración muy baja en la gente de la gestión de Cambiemos”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión