Política y Economía
ESTANCIA CHICA

Wado de Pedro llega a La Plata tras bancar a Rodrigo Rey

El ministro del Interior, Wado de Pedro, estará en tierras de Gimnasia junto al arquero Rodrigo Rey y jugadores de Estudiantes.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, llega a Estancia Chica, las tierras de Gimnasia luego de salir a "bancar" públicamente al arquero de la Primera, Rodrigo Rey, por los ataques que recibió en el clásico platense por su disfluencia en el habla.

El funcionario y el arquero, junto a directivos de la entidad albiazul y de Estudiantes, se reunirán hoy al mediodía con jóvenes con disfluencia en la sede de Estancia Chica donde compartirán experiencias personales y vivencias con el objetivo de generar un espacio de concientización contra el maltrato.

TE PUEDE INTERESAR

La actividad, que involucra además a la Asociación Argentina de Tartamudez, surgió con la intención de "combatir la discriminación en todas sus formas y crear conciencia de la necesidad de terminar con los episodios de intolerancia dentro de la sociedad", explicaron desde el entorno del ministro.

1654553600051.jpg
Wado de Pedro encabeza una actividad con Rodrigo Rey en La Plata

Wado de Pedro encabeza una actividad con Rodrigo Rey en La Plata

En este sentido, el titular de Interior, quien se sumó a esta actividad junto al arquero y las dos principales instituciones deportivas de La Plata, subrayó la importancia de "aprender a ponernos en el lugar del otro, a ser más tolerantes frente a las diferencias y a respetarnos entre todos".

A la vez, pidió "no ser testigos ni espectadores de los hechos de maltrato" en cualquier ámbito, e insistió, en referencia a los más chicos, en que "alcen la voz y pidan ayuda a un adulto, porque así estamos haciendo la diferencia y así vamos a poder construir una sociedad más justa".

¿Cómo surgió esta actividad?

Luego del último partido entre Estudiantes y Gimnasia, el arquero visitante tuvo un altercado con los hinchas del "pincha" y luego explicó que fue porque lo hostigaron con su disfluencia. "Meterse con una dificultad que tengo desde chico no va. Que puteen y eso bueno, pero hay cosas que vienen desde la maldad, buscan hacer daño. Ni conmigo ni con nadie, porque el fútbol es otra cosa", dijo a Paso a Paso.

Al escucharlo, Wado de Pedro que convive con la misma disfluencia, se expresó y señaló coincidir "en que estas actitudes 'no suman como sociedad ni a nuestro fútbol'. Quiero destacar su entereza ante la agresión. Cada vez son más los que levantan su voz contra la intolerancia".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión