Política y Economía
ELECCIONES 2021

"Modo campaña": Wado De Pedro disparó contra Diego Santilli

El ministro del interior Wado De Pedro cuestionó los fondos que recibió la Ciudad en desmedro de la Provincia y le apuntó a Diego Santilli.

Para el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, la provincia de Buenos Aires fue "sometida" durante los gobiernos de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal, a la luz del reparto de fondos que llevó a cabo el Gobierno nacional, favorable a la Ciudad en desmedro de los bonaerenses.

Así lo marcó al participar hoy en la ciudad de La Plata junto con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, de la firma de convenios para el inicio de obras en municipios bonaerenses a través del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (Preimba).

TE PUEDE INTERESAR

Ese programa, dijo, “repara la injusticia a la que se sometió a Buenos Aires durante el gobierno de Macri y Vidal en donde todas las decisiones del gobierno nacional fueron en detrimento de la Provincia”.

Para De Pedro, durante los cuatro años de gestión de Cambiemos "la Ciudad de Buenos Aires concentró la mayor cantidad de recursos y transferencias en relación al resto de la Argentina y una de las provincias más perjudicadas fue la provincia de Buenos Aires".

Wado De Pedro.jpg
EL ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro

EL ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro

"Eso tiene una explicación política y es que la ex vicejefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo campaña como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires”, agregó el ministro de Pedro.

Y aprovechó para hacer un poco de campaña al pedir que los bonaerenses tengan cuidado "porque cada vez que un vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires se instaló en La Plata, la provincia de Buenos Aires terminó siendo gobernada desde el Obelisco", en obvia alusión a María Eugenia Vidal y a Diego Santilli, candidato de juntos en estas elecciones.

En ese sentido, el titular de la cartera de Interior pidió “tomar conciencia” y a llamó a “fortalecer a al gobierno nacional y al provincial, que están pensando permanentemente en cómo generar empleo y cómo reparar el daño que se hizo en la gestión de Cambiemos”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión