Deportes Infocielo
Marcha atrás

Cómo y de qué club es la propuesta que frenó la vuelta del fútbol

Tal como adelanto Infocielo la reunión de la Comisión de anoche tuvo sorpresas y cuando parecía que todo se encaminaba apareció una propuesta que frenó todo.

Cuando parecía que el misterio sobre la fecha de la vuelta del fútbol iba a empezar a develarse, una propuesta apareció para frenar lo que se venía evaluando y ahora habrá que esperar al menos 48 para saber qué camino se toma, más allá de que se avanzo en otros temas como los operativos de seguridad, Juveniles y protocolos. 


Es que los integrantes de la reunión de ayer por la tarde vía zoom que había pedido la Comisión de Competencias de la Liga Profesional de Fútbol para poner en discusión los borradores, que se habían filtrado hace un mes, sobre la forma de reactivar el torneo se vieron sorprendidos ante la presentación de su nuevo formato. Sin fecha de clásicos y con promedios.

La propuesta llegó desde Mendoza y fue José Mansur, presidente de Godoy Cruz quien la propuso y pidió que el resto de los clubes se tome el tiempo de analizarla. El presidente del Tomba propuso los siguiente: dos zonas de 12 equipos, sin fecha clásicos, que el puntaje sume para los promedios 2022 y con semi y final por un lugar en la Libertadores.

En definitiva, igual que la Copa Superliga que se suspendió tras la primera fecha. La diferencia es que 3° y 4° jugarían un minitorneo por un lugar en la Sudamericana 2022, ante el perdedor de la primera final.


El proyecto original


Lo que viene impulsando la Liga Profesional de Fútbol y lo que tiene el visto bueno de AFA es dividir los 24 equipos en seis grupos de cuatro, con cabezas de serie que están en discusión. En esa fase, se juegan seis partidos (ida y vuelta), más un clásico interzonal algo que aún está en discusión pero que resulta un pedido insistente de parte de las empresas dueños de los derechos audiovisuales
En ese contexto de seis grupos, los primeros dos de cada zona pasan a una Copa auspiciada por el sponsor principal, otra vez divididos en dos zonas de seis, a partido único: los ganadores disputan una final por el título y el boleto pendiente para la Libertadores 2021.

 

 

 

Los otros 12 juegan una Copa que llevaría el nombre del segundo sponsor, también con una final y el vencedor enfrenta al perdedor de la Copa Principal por un lugar en la Sudamericana 2022. Hasta la fecha de inicio parecía cerrada: viernes 25/9, para que la TV, que estos meses siguió pagando la cuota mensual, pudiera reactivar el pack fútbol.
 
 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión