Política y Economía
AÉREOS

Vuelos a Brasil: récord de conectividad para el invierno

De cara al próximo receso de invierno, habrá un tope histórico de frecuencias aéreas entre Argentina y Brasil.

Tras el trabajo conjunto de la Embajada Argentina en Brasil, Aerolíneas Argentinas, Cancillería, Inprotur y el Ministerio de Turismo, en la temporada de invierno 2022 con 74 vuelos semanales se alcanzará el récord histórico de frecuencias aéreas entre países.

A las tradicionales rutas que unen las principales ciudades de Brasil con Buenos Aires, a partir de julio se agregarán 16 nuevas frecuencias semanales desde San Pablo hacia diversos destinos turísticos argentinos: Salta, Bariloche, Ushuaia, Córdoba, San Martín de los Andes y El Calafate.

TE PUEDE INTERESAR

“Desde una perspectiva federal, seguiremos trabajando conjuntamente para llevar más turistas brasileños hacia todos los rincones de la Argentina. El turismo ya es uno de los principales dinamizadores de la recuperación económica, y Brasil, con más de medio millón de turistas desde la reapertura de fronteras, es el principal país de origen de los turistas extranjeros que visitan la Argentina”, afirmó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Por otra parte, el Embajador inauguró la misión que organizó desde el cuerpo que dirige en conjunto con el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos y el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería, Pablo Sívori, que entre el 25 y el 29 de abril prevé más de 40 reuniones de negocios de empresas de los sectores del vino, legumbres, productos gourmet y frutihortícola de esa provincia norteña.

En ese marco, Daniel Scioli celebró “la decisión de Aerolíneas Argentinas de establecer la frecuencia San Pablo - Salta que beneficiará al turismo y el flujo de empresarios de toda la Región. Esto significa, más trabajo y divisas para el país”.

Beneficios para Córdoba

El Presidente de Nissan Argentina, Gonzalo Ibarzábal, le anticipó al Embajador, durante un encuentro que mantuvieron hoy por videoconferencia, que la empresa aumentará las exportaciones a Brasil de sus camionetas Frontier, fabricadas en la planta de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba.

“Así me lo expresó Ibarzábal, a quién le agradecí y alenté a seguir adelante con esta reindustrialización con mayor integración nacional que genera empleo y divisas para el país”, confirmó Daniel Scioli tras la reunión.

La camioneta fue presentada al mercado en Foz de Iguazú en un trabajo conjunto entre la Embajada argentina en Brasil y el Consulado en esa ciudad.

Además, por primera vez en 10 años, la provincia de Córdoba exportó uva de mesa a Brasil. Este mes, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), certificó la primera exportación desde Córdoba a Brasil, de 22 toneladas de uva fresca para consumo sin bromuro cumpliendo las medidas acordadas con el organismo sanitario del vecino país en relación a la plaga Lobesia botrana.

La certificación fue realizada por agentes del Centro Regional Córdoba del Senasa en un establecimiento ubicado en la localidad de San José del Valle de Traslasierra y se trata del primer envío de esta fruta desde Córdoba a Brasil en los últimos 10 años.

Vale recordar que por gestiones realizadas por el embajador Scioli ante las autoridades de Brasil, se lograron destrabar 49 controversias comerciales que trababan el intercambio comercial entre los dos países, entre ellos, el de las uvas sin bromuro, facilitando la llegada de uvas sanjuaninas y ahora de la provincia de Córdoba.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión