Política y Economía
A RUSIA

Partió el segundo vuelo para traer más dosis de la vacuna Sputnik V

El viaje de ida demandará alrededor de 16 horas y regresará el sábado con unas 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.

El vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas que trasladará al país la segunda tanda de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V anticoronavirus desde Rusia, partió poco después de las 21, del Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia Moscú, adonde está previsto que arribe este viernes antes de las 19 hora local.

Se trata del segundo viaje que Aerolíneas realiza a Moscú, ya que el primer vuelo que transportó la primera partida llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis que ya están siendo aplicadas en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR

El traslado de las dosis de Sputnik V tomará un total de 40 horas entre el viaje de ida hacia Moscú, la carga del avión y vuelo de regreso, por lo que se estima que el sábado al mediodía arribará a Ezeiza.

Una tripulación de 20 personas partió a bordo del segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para garantizar que no hagan falta paradas técnicas.

Según consignó Télam, el tiempo de carga en Moscú, partiendo de la base de la experiencia anterior, no debería demandar más de cinco horas por lo que la aeronave argentina estaría despegando desde la capital rusa, tras completar la recepción de las vacunas y cumplir con los trámites aduaneros, alrededor de la medianoche.

El regreso varía un poco respecto al viaje de ida, ya que la aeronave sobrevuela Europa un poco más al norte, atravesando, luego de dejar el espacio aéreo ruso, Bielorrusia, Lituania, Polonia, Alemania, Francia, el norte de España y Portugal, iniciando allí el cruce del Océano Atlántico, para ingresar al continente americano a la altura de Fortaleza (Brasil), luego sobrevolar Uruguay hasta cruzar el Río de la Plata y aterrizar, después de 18 horas, en Ezeiza el sábado antes del mediodía.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión