Política y Economía
Se vienen cambios

Provincia prorrogó las concesiones a las VTV, a la espera de implementar el “modelo porteño”

Mediante un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno prorrogó por un año los contratos de concesión. Es una medida provisoria, a la espera de implementar el modelo que rige en la Capital Federal.

El gobierno bonaerense renovó, por la vía del decreto y por el plazo de un año, los contratos de concesión con las empresas que prestan el servicio de Verificación Técnica Vehicular. Se trata de una medida provisoria, a la espera de implementar mejoras en la prestación, con un sistema similar al que rige en la Capital Federal.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial y lleva las firmas de la gobernadora María Eugenia Vidal; del jefe de Gabinete, Federico Salvai, y del Ministro de Infraestructura, Roberto Gigante.

TE PUEDE INTERESAR

El sistema fue implementado hace más de dos décadas, en 1995, cuando se concesionó el servicio por un plazo de veinte años. Esos contratos se fueron adecuando durante los años, con la inclusión de una extensión de la concesión. Sin embargo, algunas zonas no fueron prorrogadas y se vencieron entre noviembre y febrero último, en tanto que otras vencerán a mediados de este año.

Se trata de las zonas 10, que comprende los Partidos de Junín, Gral. Arenales, L. N. Alem, Gral. Viamonte, Nueve de Julio, Bragado, Chacabuco, Alberti, Chivilcoy, Veinticinco de Mayo; la 11, que incluye General Villegas, Gral. Pinto, Lincoln, C. Tejedor, Rivadavia, T. Lauquen, Pehuajó, C. Casares, Pellegrini, Salliqueló, A. Alsina, Guaminí, Daireaux, H. Irigoyen, Bolívar, Tres Lomas, y la 3, que abarca La Matanza y Merlo.

Desde el Ministerio de Infraestructura aclararon a INFOCIELO que la medida es provisoria, hasta tanto se materialicen los nuevos parámetros de un sistema de VTV “que posibilite mayor oferta de talleres y mejor atención al usuario”. Las largas colas que se generan en cada una de las estaciones, especialmente cuando se acercan los recesos de verano e invierno, son prueba de que esa necesidad existe.

Además se buscará “atomizar la cantidad de empresas que realicen el servicio, servicio con carga previa de turno, de prepago, y logística única de obleas” para favorecer al usuario. La idea, al final, es implementar el mismo sistema que rige en la Capital Federal desde hace tres años.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión