JUGANDO BAJO LA LAVA

Voleibol en el volcán en Islandia: video se vuelve viral

El volcán Fagradalsfjall en Islandia arroja lava pero frente a él, un grupo de personas jóvenes están jugando voleibol como si nada sucediera a su alrededor

La cordillera de Fagradalsfjall, en Islandia, está escupiendo y escupiendo lava desde hace 10 días, pero a algunos habitantes de las cercanías del volcán, pareciera no preocuparlos demasiado.

Los islandeses se lo toman con absoluta naturalidad y calma, quizás debido a que no hay zonas habitadas en peligro y a la costumbre de que se den hechos similares en esa isla que fue creada justamente a partir de erupciones.

Algunos incluso pueden tomárselo con tanta calma que provoca espanto ver a los habitantes tan tranquilos, a los usuarios de redes que asisten a esas imágenes desde otras latitudes del planeta.

La erupción se convierte en una atracción. Los guardianes del área, con trajes protectores, deben asegurarse de que los transeúntes no se acerquen demasiado a la lava.

Muchas personas ya perdieron sus cacerolas y ollas porque querían cocinar sobre la lava recién solidificada, pero luego se derramó una nueva ola de magma y desistieron de esta peligrosa práctica.

Si bien la "cocción con lava" ya había sido vista antes, ahora otro video del volcán se convirtió en un éxito viral.

Un grupo de 5 jóvenes juegan un poco de voleibol prácticamente a los pies del volcán, mientras que se ve como la lava hierve a 1000 grados centígrados de fondo.

yRRv4MUoebKAT7ks.mp4

Jóvenes jugando al Voley frente a la lava eruptando del volcán en Islandia

A la distancia lo único que uno podría desear es que la pelota no se salga demasiado de los límites del campo de juego y aconsejarles que no practiquen "saques de potencia".

¿Algún lector de INFOCIELO se animaría a gritar "Hay Equipo"?

El video se compartió infinidad de veces desde este fin de semana y también se distribuye a través de Messenger y WhatsApp. Sólo el tweet original fue visto en más de 250.000 oportunidades.

Voleibol y otras formas de pasar el día delante de un volcán

Desde un punto de vista geológico, Islandia es una isla joven, porque se formó hace aproximadamente 20 millones de años, tras una serie de erupciones volcánicas submarinas en la zona denominada "dorsal mesoatlántica".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión