Política y Economía
EN MEDIO DE LA POLÉMICA

Vizzotti cumple el aislamiento tras regresar del Reino Unido

La ministra de Salud, Carla Vizzotti y su asesora decidieron no hacer uso de la excepción que les cabe y cumplen la cuarentena desde su arribo al país

El cupo de 900 pasajeros por día como medida ante la falta de cumplimiento del aislamiento de quienes ingresan al país quedó ayer avalado por la justicia, y desde el Gobierno eligieron predicar con el ejemplo. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, cumplirán el aislamiento de siete días.

El aislamiento que cumplirán Vizzotti y Nicolini es el dispuesto en el marco de la pandemia para las personas que ingresan al país desde el exterior y no harán uso de la excepción que les corresponde por ejercer la función pública en el marco de la disposición 3911/2020 y el decreto N° 274 del 16 de marzo de 2020.

TE PUEDE INTERESAR

Tanto Vizzotti como Nicolini presentaron PCR negativas para COVID-19 al embarcar en Londres y se realizarán en Ezeiza el test de antígeno correspondiente.

Según la norma, están exceptuados de cumplir la cuarentena transportistas y tripulantes que se encuentren en el ejercicio exclusivo de su actividad, funcionarios y diplomáticos, previamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones, deportistas que estén dentro del marco de los protocolos autorizados para eventos deportivos y trabajadores esenciales con la correspondiente autorización.

carla-vizzotti-conferencia-4095.jpg
Vizzotti y Nicolini no harán uso de la excepción que les corresponde por ejercer la función pública

Vizzotti y Nicolini no harán uso de la excepción que les corresponde por ejercer la función pública

En el marco de la norma, los funcionarios y funcionarias públicas que regresan al país tras una misión de gobierno deben cumplir con los controles establecidos y, conforme a la excepción, solo tienen permitido cumplir con sus actividades laborales y en burbuja.

En este caso, Vizzotti y Nicolini, decidieron no hacer uso de la excepción y cumplirán los siete días de cuarentena desde su arribo hoy al país, luego de lo cual se realizarán una prueba de PCR para retomar sus actividades habituales.

La Cámara del Crimen desestimó que el cupo de 900 pasajeros diarios para regresar a la Argentina sea “una restricción arbitraria de derechos constitucionales” como demandó un matrimonio que quería ingresar al país y le dio la razón al Gobierno.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión