Política y Economía
"VOS SOS PREPARADOR FÍSICO", LE DIJO

La Ministra Carla Vizzotti se cruzó con un joven antivacunas

"Nosotros estudiamos 20 años para esto" le respondió la Ministra de Salud Carla Vizzotti a un preparador físico en Chubut que objetaba la utilidad de la vacuna

La Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti fue captada en un video que luego se viralizó, mientras mantenía un diálogo con una persona joven que le exigía alguna respuesta específica acerca de cual es la utilidad de la vacuna contra el Covid.

El hombre a quien la funcionaria trató como 'preparador físico', cuestionaba el número de internados que están siendo asistidos en las terapias intensivas de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, a pesar según él expresó, de estar ya vacunados con al menos dos dosis.

TE PUEDE INTERESAR

Desde ayer la Ministra Vizzotti se encuentra en la provincia patagónica, y hoy en su segundo día de actividad allí, mantuvo reuniones con sectores de la salud. También aprovechó la ocasión para visitar puestos de vacunación en la ciudad.

Mientras se realizaba una de esas visitas fue que un instructor de educación física se le acercó, y comenzó a realizar algunos planteos a la Ministra de Salud de la Nación.

Lo primero que argumentó el ciudadano chubutense fue una supuesta falta de eficacia de la vacuna contra el Covid-19.

Sus palabras fueron: "Hoy tenemos 8 personas en terapia intensiva en Comodoro y las 8 están vacunadas. ¿Cuál es el beneficio?”.

El video que fue grabado por la usuaria Sofia Bell, rápidamente se viralizó en las redes y medios locales.

LA RESPUESTA DE CARLA VIZZOTI

"Vos sos preparador físico y nosotros estudiamos 20 años la estrategia de vacunación. Lo que hacen es disminuir la posibilidad…”, fue la contestación de la funcionaria al joven, quien la interrumpió para replicarle: “Es una nueva vacuna”.

qRrHObic-kinRRtq.mp4

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, le explica al joven prepararador físico de Comodoro Rivadavia como funcionan las vacunas

Tras el cruce de opiniones Vizzotti explicó que el joven que se había acercado a confrontarla "tenía una opinión formada e incorrecta con respecto al contenido de la vacuna".

Siguiendo esa idea agregó que: "hay personas que militan con información falsa y que genera dudas. Hoy la persona que se acercó a hablar tenía una opinión formada e incorrecta con respecto al contenido de la vacuna", aunque reconoció en una radio local que quienes opinan así constituyen " un porcentaje mínimo de la población".

https://twitter.com/SofiaBellll/status/1483423834258739202

“No. Las únicas vacunas que son nueva tecnología son Pfizer y Moderna. Todas las demás vacunas tienen plataformas que se vienen usando hace un montón de tiempo. Ustedes no tienen toda la información y ven una parte de la información”, es lo que puede verse y escucharse en el video, que la ministra de la cartera nacional de Salud le respondió al preparador físico,

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión