Política y Economía
TRAS LA SALIDA DE GINÉS

Carla Vizzotti juró como ministra de Salud

La designación de Vizzotti como ministra de Salud de la Nación fue oficializada hoy. Este sábado juró en Casa Rosada

Carla Vizzotti, juró como ministra de Salud en reemplazo de Ginés González García, quien presentó la renuncia al presidente Alberto Fernández, tras la aplicación de una vacuna contra el coronavirus al periodista Horacio Vertbitsky sin turno previo y en dependencias de esa cartera.

Carla Vizzotti asumió formalmente a las 18 en la Quinta de Olivos en una ceremonia cerrada.

TE PUEDE INTERESAR

La nueva ministra "va a definir su equipo, pero dará continuidad, no solo a la política, sino a gran parte del gabinete de Ginés", indicaron fuentes consultadas por Télam, las que agregaron que el Presidente "está muy dolido por el tema este, por lo que pasó porque valora mucho el trabajo que hizo Ginés González García en la pandemia desde que arrancó".

"Asumió Ginés la responsabilidad de lo que pasó y continua otra etapa del Ministerio, que va a dar continuidad a todo lo que venía haciendo", añadieron.

EN VIVO | El presidente Alberto Fernández toma juramento a la ministra de Salud, Carla Vizzotti

EL ESCÁNDALO

El cambio de ministros se decidió ayer luego de una polémica generada cuando el periodista Horacio Verbitsky admitió públicamente que se le aplicó una vacuna contra el coronavirus en dependencias de esa cartera.

Por medio del Decreto 119/2021, firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se oficializó la designación de Vizzotti, decidida anoche luego de que González García le presentara su renuncia al jefe de Estado.

En tanto, por medio del Decreto 118/2021 se acepta la renuncia de González García, a quien el Gobierno nacional le agradece “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”, según indica el texto de la norma.

El pedido de renuncia se formalizó a través del jefe de Gabinete, y la designación de Vizzotti fue confirmada luego de una reunión que la funcionaria mantuvo en la Casa de Gobierno con el presidente Fernández.

Una vez conocidas las afirmaciones de Verbitsky, el Presidente le “pidió explicaciones” a González García, al cabo del acto que el mandatario encabezó ayer al mediodía en el Centro Cultural Kirchner para el lanzamiento del Consejo Económico y Social.

Nacida el 1° de abril de 1972, la designada ministra de Salud se recibió de médica en la Universidad del Salvador y se especializó en el control de enfermedades inmunoprevenibles e infecciosas, en medicina interna, y en sistemas y seguridad social.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión