Política y Economía
TRAS EL ESCÁNDALO

Vizzotti asumió prometiendo "fortalecer" el acceso equitativo a la vacuna

La nueva ministra de Salud de la Nación agradeció al presidente Alberto Fernández y dejó un corto mensaje en Twitter.

Tras la indignación que despertaron las “vacunaciones VIP”, el presidente Alberto Fernández decidió pedirle la renuncia a Ginés González García. El reemplazo ya estaba decidido: en cuestión de horas, la por entonces secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Ayer fue presentada formalmente como la nueva ministra de la Nación y solo atinó a dejar algunas palabras por Twitter. La flamante ministra, aseguró que se “fortalecerán los dispositivos” para “garantizar la equidad en el acceso a las vacunas”.

TE PUEDE INTERESAR

“Agradezco al presidente @alferdez por su confianza al darme esta responsabilidad, que espero retribuir con mi mayor esfuerzo y dedicación”, escribió Vizzotti, cuando el escándalo por las vacunaciones de privilegio todavía generaban fastidio en la Casa Rosada.

Todo sucedió cuando ayer, el periodista Horacio Vertbisky aseguró que había sido vacunado sin estar anotado oficialmente y hasta confió que lo había podido hacer luego de haber hablado con su “amigo”, Ginés González García. La extraña confesión desató un mar de críticas para el exministro, que ya estaba en la cuerda floja por una interna en el ministerio.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcarlavizzotti%2Fstatus%2F1363259840487948290

El presidente Alberto Fernández se comunicó con Ginés y le pidió la renuncia. Más tarde, también habló con Vizzotti y le comunicó oficialmente su nuevo cargo. “Ahora te tenés que hacer cargo vos”, palabras más, palabras menos.

“Es decisión del Presidente que llevemos adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia con la mayor celeridad y ofreciendo a cada argentino y argentina la tranquilidad de que todas las vacunas se administren de acuerdo a precisos criterios sanitarios”, expresó la nueva ministra por la red social.

“Por eso fortaleceremos los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas, monitoreando el cumplimiento de la planificación prevista”, agregó Vizzotti.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión