Municipios
CASA PROPIA

La Provincia activa 386 viviendas en dos municipios

Desde el Ministerio de Hábitat se impulsaron cientos de viviendas en Malvinas Argentinas y Escobar. Dónde se ubicarán los nuevos barrios.

La Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano activa la construcción de unas 386 viviendas en dos municipios populosos de la Primera Sección electoral: Malvinas Argentinas y Escobar.

En el primer caso, el titular del área, Agustín Simone, firmó junto a la intendenta Noelia Correa un convenio para comenzar la construcción de las primeras 48 viviendas de un proyecto de 170 que estarán ubicadas en la localidad de Tierra Alta.

TE PUEDE INTERESAR

“Tenemos el mandato del gobernador de garantizar el acceso a la vivienda en todo el territorio. Este es un convenio que trabajamos con Leo y con Noelia y estamos avanzando para poner en marcha más obras”, dijo Simone en compañía de su par Leonardo Nardini.

Cabe señalar que las casas se ubicarán en terrenos municipales, el proyecto total contempla otras dos etapas que tendrán una inversión estimada en $643 millones; con 407 millones para la primera etapa.

En Malvinas Argentinas también hay una obra en marcha por 52 viviendas que se realiza a través de la operatoria Casa Propia-Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en este caso en la localidad de Pablo Nogués.

unnamed (7).jpg
Los ministros Simone y Nardini firmaron un convenio por viviendas con la intendenta de Malvinas Argentinas

Los ministros Simone y Nardini firmaron un convenio por viviendas con la intendenta de Malvinas Argentinas

En Escobar se reactivan más de 200 viviendas

Por otro lado, en el caso de la localidad de Escobar, la Provincia encara la reactivación de un proyecto que contempla 122 viviendas en la localidad de Maquinista Savio, que conlleva una inversión superior a los $103 millones.

Se trata de un plan de obras que quedó paralizado en distintas ocasiones. En el 2020 se reactivó la construcción de las primeras 94 casas junto a otras cooperativas de la ciudad.

A esas 122 viviendas se agregarán las 72 que fueron licitadas en octubre del año pasado, que se ubicará en la localidad cabecera e implica una inversión de más de $642 millones.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión