Política y Economía
CON LA "V" DE LA VERGÜENZA

Viviana Canosa: vulgar, vengativa y vilipendiadora ¿Juicio en puerta?

No soportó que "Chequeado" exponga su fragilidad periodística y salió a acusar de chorros a todos, aunque se cuidó de no nombrar nunca a Juntos por el Cambio

Insultó, sangró por la herida, calumnió e injurió. Pero intencionalmente evitó decir (las 50 veces en que lo nombró), que Nicolás Ducoté había sido intendente de Pilar por "Juntos por el Cambio". Viviana Canosa hizo magia y malabares para desprestigiar al sitio "Chequeado", tratando de acusarlo de oficialista, esquivando al PRO, cuando en realidad la directora de ese sitio de verificación de noticias, es la esposa de ex intendente de esa fuerza política, además de periodista del diario La Nación.

TE PUEDE INTERESAR

EL PORQUÉ DEL ODIO DE VIVIANA CANOSA A CHEQUEADO Y DUCOTÉ

Tal como lo contó Infocielo el jueves, la conductora de A24 había dado por cierta una información que bromeaba con el éxodo de un joven al exterior, y hasta se había animado a editorializar sobre la partida de millones al extranjero, basándose en un hecho que, abiertamente, se infería que se trataba de un chiste.

https://twitter.com/lauzommer/status/1525107099658768386

Esa fragilidad periodística de Viviana Canosa fue reflejada por el sitio "Chequeado" que dio por "verdadero" que lo abordado por la conductora era en realidad una fake news, a todas luces vergonzante para el programa de la noche del Grupo América.

Chequeame esta + Florencio Randazzo + Martín Tetaz #VivianaConVos PROGRAMA COMPLETO 12/05/2022

Esa fue la razón del encono irracional de la ex chimentera, que dedicó 37 minutos de su programa del viernes a defenestrar, injuriar y amenazar a Laura Zommer, la esposa Nicolás Ducoté, el investigado ex intendente de Juntos por el Cambio en el municipio bonaerense de Pilar, a la que trató de mentirosa, kirchnerista y esposa de un corrupto, por ser la directora del portal Chequeado.com.

LA CONTRADICCIÓN QUE NO FUE

En su iracundia, también Viviana Canosa volvió a malinterpretar intencionalmente las palabras del presidente Alberto Fernández en España y Francia, mostrando una contradicción que no fue tal, entre lo que dijo en un país y en el otro, acerca de su posible precandidatura a la reelección en 2023.

Porque ante una pregunta del periodista ibérico, Fernández esquivó la respuesta, y ese "definitivamente, sí", con el que replicó, no estaba dirigido a convalidar la encerrona sobre su reelección, sino acerca de su idea de "levantar al país".

DEMANDA CONTRA CANOSA EN 3,2,1...

Seguramente su procaz utilización del idioma para dar como "cosa juzgada" lo que aún está en los estrados de Tribunales en contra del ex intendente Nicolás Ducoté, le costará afrontar demandas millonarias contra ella y el canal de televisión que la sostiene.

Chorro, corrupto, delincuente y otros epítetos de características mucho más vulgares, fueron los que le dedicó al matrimonio Ducoté-Zommer, por el bochorno de haberla expuesto en su falta de chequeo de información 24 horas antes.

Lo que cuidó al detalle Viviana Canosa fue JAMÁS mencionar la filiación política del imputado ex alcalde de Pilar señalado en causas judiciales.

Haciendo fintas y gambetas discursivas de alto vuelo, Viviana Canosa evitó en todo momento de su programa que se supiera que tanto Ducoté, como la línea política de Chequeado.com, siempre estuvieron ligadas a la Coalición de Mauricio Macri y el diario La Nación.

En cambio se valió de una participación breve de Laura Zommer durante la gestión de Néstor Kirchner para acusar de oficialista al sitio de verificación de noticias que ella dirige.

VULGAR, CON "V" DE VÍBORA

Con un amenazante "Van a correr" tituló su ínterminable exposición, sumando a su discurso los típicos lugares comunes de "son todos chorros", "son todos corruptos", "los vamos a ir a buscar", y otras bravuconadas al estilo "periodismo barra brava", con el que acostumbró a su audiencia a despotricar al vacío, basándose en tweets o información de sitios de dudosa rigurosidad periodística, para fundamentar la ideología que Canosa pretende hacer triunfar en Argentina.

Viviana puede vestirse de víbora, pero no come vidrio, por eso nunca menciona aquello que no le conviene, como el partido de pertenencia de Ducoté.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión