Política y Economía
DISTENDIDOS COMO EN PELUQUERÍA

Viviana Canosa hizo el mejor reportaje militante a Mauricio Macri

"Embanderada" como si estuviera en un acto patrio, Viviana Canosa dedicó su programa a una charla amabilísima con Mauricio Macri, mostrándose deslumbrada por él

Lo de la noche del 25 de Mayo en A24 durante el envío de Viviana Canosa superó cualquier antecedente de lo que alguna vez pudiera haberse visto en televisión en materia de entrevistas políticas.

Ni Majul, ni Leuco, ni Lanata, ni Viale Jr. se animaron a tanto.

TE PUEDE INTERESAR

Ni siquiera el Gato Silvestre con Alberto Fernández es comparable a la charla estilo peluquería que mantuvieron la conductora de ese espacio con el ex presidente Mauricio Macri.

El agonizante periodismo político sufrió un nuevo atentado de parte de la televisión argentina con un ejemplo más de que las operaciones están por encima del profesionalismo.

Un video editado en redes recopiló los momentos más serviles de Viviana Canosa, quien dedicó todo el reportaje a adular a Mauricio Macri, y a preguntar al mejor estilo "centro a la olla" (como se dice habitualmente en el mundo del fútbol tan usufructuado por Macri), para que el ex mandatario solo asienta o responda basado en las acotaciones de la operadora mediática.

hAUy0aFPuX-rLtyy.mp4

La charla militante entre Viviana Canosa y Mauricio Macri por televisión fue el ejemplo perfecto para mostrar en facultades de periodismo acerca de todo lo que está mal al encarar una entrevista profesional

Si este es el tenor de lo que vendrá de cara a las elecciones presidenciales de 2023, habrá que terminar de descartar a la televisión como medio válido para informarse a través de la olvidada técnica de la pregunta y la respuesta, en donde la/el periodista buscan sacarle al entrevistado reflexiones, datos, contradicciones o afirmaciones contundentes, contrastando sus respuestas con repreguntas punzantes.

Todo eso brilló por su ausencia en la nota del miércoles de Viviana Canosa.

Lo que sí tuvo fueron referencias apocalípticas al momento político actual del gobierno de Alberto Fernández, a quien denostaron juntos, cebándose uno al otro aunque siendo Canosa la que siempre llevó la "voz cantante", y reduciendo a Mauricio Macri a asentir y convalidar las afirmaciones de la operadora periodística.

"FANÁTICO DE LOS MERENGUES" Y DE "MOJAR EL PAN EN SALSA"

Desde mostrarse gratamente sorprendida porque lo vio "mojar el pan en la salsa" alguna vez, hasta remarcarle que es "fanático de los merengues", o que supuestamente es el único expresidente que "puede caminar tranquilamente por la calle", Viviana Canosa se pasó la mayor parte de su diálogo elogiando a Macri y a su familia, y denigrado al gobierno a quien pidió "sacar a patadas en el culo", a lo que Macri afirmó que él mismo no hubiera encontrado mejores palabras para definir la situación que quieren conseguir.

En un diálogo prácticamente "de barricada" política solo para la militancia propia, Viviana Canosa apeló en televisión a los clichés de redes sociales para denostar al actual gobierno, y Macri se "prendía" en esos lugares comunes.

Por eso se escuchaba seguido hablar del "asado prometido", la "polenta conseguida", la "heladera llena que no fue".

Aunque para ser sarcásticamente críticos del reportaje, habría que señalar que se olvidaron de "tugo" y "peronia" al enarbolar las muletillas tuiteras.

Hasta algún próximo "31 de febrero" habrá que aguardar para que en una entrevista a la que asista Mauricio Macri se le pregunte por escuchas ilegales, toma de deuda, inflación sin emisión monetaria, causa correo argentino, Panamá Papers, Parques eólicos, ajuste, suba récord del dólar, cierre de Pymes, flexibilización laboral y previsiónal, o baja extrema de salario medido en dólares, que supo obtener en sus 4 años de mandato.

Anoche en la televisión no hubo periodismo, sino sólo halagos y concesiones partidarias al líder de la oposición que colocan a Viviana Canosa como la empleada del mes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión