Política y Economía Tendencias
REPUDIO EN LAS REDES

Viviana Canosa hace campaña contra la vacuna del coronavirus

La conductora de TV Viviana Canosa dijo que no se va a aplicar la vacuna rusa contra el coronavirus y apuntó a una campaña en contra por las redes.

La conductora de TV Viviana Canosa volvió a quedar en el centro de la polémica al iniciar una campaña contra la vacuna contra el coronavirus.

Hace unos días Infocielo explicaba que es QAnon, una red de propulsores de teorías conspirativas descabelladas que nació en Estados Unidos y rápidamente se propagó por el planeta. Lo vivido ayer en muchos ámbitos del mundo mediático local y de redes sociales, parece copiado de esas teorías y adaptado a la actualidad autóctona.

TE PUEDE INTERESAR

La noticia de las 25 millones de dosis que Argentina aseguró, a través del gobierno, poder tener de la vacuna Sputnik V para diciembre o enero próximos desataron una andanada de conspiranoia, a veces sólo por ignorancia y otras por mala intención política de continuar horadando cualquier política que surja del actual gobierno.

Una de las voceras de este negacionismo irracional fue nuevamente la conductora de TV Viviana Canosa, que pasó de defender la ingesta de Hidróxido de cloro para prevenir el contagio de coronavirus y mostrarlo en vivo en su programa, a decir que ella no se vacunaría con la nueva droga de origen ruso.

La paradoja es que sus argumentos son inverosímiles. Dice no estar segura de la efectividad de la Sputnik pero la peligrosidad de lo que realizó en pantalla en el mes de agosto en su ciclo "Nada personal" quedó de manifiesto en la muerte de un niño de la localidad de Plottier en Neuquén, cuyos padres siguieron su consejo al darle de beber hidróxido de cloro a un menor y un hombre en Jujuy que también ingirió ese producto jamás recomendado por ninguna autoridad sanitaria.

https://twitter.com/vivicanosaok/status/1323492193944932352

También Canosa argumenta que la vacuna promocionada por Vladimir Putin muchas semanas atrás no fue testeada lo suficiente y hasta sugiere negociados o situaciones poco claras en la compra de las dosis anunciadas.

Lo cierto es que la negación es tan clara que todo argumento le sirve para oponerse por izquierda, por derecha, por arriba o abajo a cualquier medida que se tome para mitigar, paliar o buscar terminar con la enfermedad pandémica.

La idea de Canosa y otros comunicadores es oponerse por oponerse para golpear ante cierto público maleable y regar de dudas las razones de la cuarentena, la cantidad de testeos, el número de infectados o las víctimas, ya sea porque son pocas para "encerrarnos" o muchas por "no cuidarnos".

El plan de quienes esparcen teorías sobre negociados, acuerdos espurios, control social o irresponsabilidad sanitaria frente a la vacunación contra el coronavirus no hace más que dejar en evidencia su verdadero fin, el cual es deslegitimar toda medida que pueda luego capitalizarse en apoyo a las políticas del actual oficialismo, y si para ello deben acudir a ideas enfermizas como que la vacuna rusa te hace comunista, no dudarán en sugerirlo martillando los cerebros de sus televidentes sin ponerse rojos de vergüenza.

Y por si no le alcanzara con la difusión de este tipo de mensajes en un canal de televisión abierta, también usa sus redes para provocar, como lo hizo en la madrugada de hoy cuando aseguró a sus seguidores que ella no se vacunará y les preguntó a todos abiertamente si harían igual que ella.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión