Tendencias
HACÍA DE PROMOTORA

Un viejo aviso de AFJP con una joven Viviana Canosa

Apareció un antiguo aviso publicitario con Viviana Canosa y el ex ministro macrista Francisco Cabrera promocionando la AFJP Máxima. Toda una marca de época

Del más recóndito arcón de los recuerdos, comenzó a circular un archivo memorable de la época de las AFJP en la Argentina que demuestra que nadie "nació de un repollo" como dice la frase popular, y que todos tenemos un pasado del cual enorgullecernos o avergonzarnos. En esta publicidad noventosa puede verse a una muy joven Viviana Canosa ataviada como promotora de la marca "Máxima", una de las principales aseguradoras de retiro en los años menemistas.

Pero no está solamente ella en el aviso publicitario. También el ex ministro de Producción de Mauricio Macri, Francisco Cabrera es a quien el anuncio coloca como "gerente general" de la compañía (el término CEO, del inglés, aún no era de utilización habitual e interpretación popular por esos días).

TE PUEDE INTERESAR

Ambos le hablan a la cámara para enumerar las bondades del sistema privado de jubilaciones que contaba con centenares de empresas a la búsqueda de potenciales clientes entre los asalariados del sector público y privado.

SKWwvCvLjOgb1noS.mp4

Viviana Canosa y el ex ministro de la producción de Mauricio Macri, Francisco Cabrera en un aviso publicitario de la extinta AFJP "Máxima"

Los comentarios en la red Twitter acerca de este hallazgo no hacen más que brindar contexto del momento político y económico que se respiraba en aquellos tiempos, hace casi 30 años.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPERIODlSTAPERON%2Fstatus%2F1365549723013287938%3Fs%3D19

Por supuesto que las mayores menciones en las redes se la llevan los protagonistas del aviso publicitario, con ironías y bastante asombro por la coherencia ideológica que mantuvieron ambos.

Viviana Canosa desde sus programas de televisión, en los últimos años ha mostrado una adhesión prácticamente total con el espacio político en el que milita y del cual fue ministro Francisco Cabrera, lo cual los ubica a los dos en el "mismo equipo" tanto en lo jubilatorio de los '90, como en el de las convicciones políticas actuales.

Aunque Canosa aún no se decidió por pertenecer al espacio de Mauricio Macri, ya expresó en varias oportunidades sus deseos de integrarse a las filas de algún partido o coalición que la cobije para lanzarse a la contienda electoral.

El PRO parece ser el que más la seduce, tal vez por casualidad el mismo en el que milita Francisco Cabrera y que por esos años de la publicidad recuperada, aún no existía como fuerza política.

En cuanto a Máxima y las demás AFJP que competían agresivamente para coptar voluntades por ese tiempo, tuvieron su final cuando se decidió, por legislación del Congreso Nacional, suprimirlas.

La ley 26.425, que creó un régimen previsional público y eliminó el régimen de capitalización, fue sancionada el 20 de noviembre de 2008, dando fin a las AFJP.

A partir del 9 de diciembre de 2008, entró en vigencia la ley que creó el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y eliminó el régimen de capitalización, absorbido y sustituído por el régimen de reparto.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión