Política y Economía
RENUNCIA DE VIVIANA CANOSA

"Pequeño personaje": la lapidaria crítica de un periodista a diputado de Juntos  

El periodista Edi Zunino cruzó al diputado de Juntos, Martín Tetaz. "Hace llamar a productores para no salir en A24"reveló y prometió "no entrevistarlo jamás".

La escandalosa salida de A24 de la conductora televisiva Viviana Canosa, disparó múltiples debates en torno al rol social de los medios, sus intereses, los derechos de la libertad de expresión o las decisiones editoriales de las empresas periodísticas.

También dio lugar a discursos de oportunismo de algunos dirigentes opositores que, de forma aleatoria, recordaron la importancia del derecho a la información y salieron abiertamente a hablar de censura. Esa repentina reivindicación, estuvo guidada por la posibilidad de cuestionar al gobierno nacional, dado que el video no autorizado a su difusión se refería a un eschache contra el ministro de Economía, Sergio Massa.

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco, la postura del diputado de Juntos, Martín Tetaz, fue iniciar una campaña para ‘mutear’ a la señal televisiva de Daniel Vila. Decidió cancelar cualquier tipo de entrevistas que soliciten desde América en solidaridad con la polémica conductora. Su actitud, derivó en un lapidario cruce de uno de los periodistas de la señal A24.

https://twitter.com/martintetaz/status/1555913236641456128

A través de un tweet, Edi Zunino tildó al legislador de la UCR como un “ex columnista de TN” y lo acusó de “hacer llamar a productores de A24 para no salir en la señal en solidaridad con Viviana Canosa”.

“Prometo no entrevistar jamás en mi vida a este pequeño personaje” lanzó el ex Director de la Revista Noticias.

Cabe recordar, que durante la emisión de uno de los programas de A24, Edu Zunino había dado a conocer su opinión sobre lo sucedido. “Me consta personalmente que se nos sugirió desde la dirección de contenidos de A24 que no cae bien en la empresa publicar escraches” como un modo de no multiplicar estos actos de violencia, a partir de incidentes con funcionarios no solo del oficialismo sino también con opositores como el caso de la titular del PRO, Patricia Bullrich.

https://twitter.com/zuninoticias/status/1556019834462392327

Si bien consideró que a nivel personal, “los hubiera publicado a todos” advirtió: ¿dónde está escrito que una empresa dueña de un medio no puede decirle a sus periodistas ‘yo, como dueño, quiero que tales cosas no se publiquen en mi señal’? sostuvo.

Finalmente, les habló a las autoridades del canal: “tengo algo para decirles sobre el tema Canosa y espero no tener que volver a hablar de esta cuestión: cría cuervos y te comerán los ojos” cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión