Política y Economía
IMAGEN ELECTORAL

Lo calculó un amigo: Ya se sabe cuánto mide Viviana Canosa

El encuestador Jorge Giacobbe, panelista de la propia Viviana Canosa, fue quien le tomó la medida para saber cuan querida es entre posibles votantes. ¿Jugará?

Desde hace unos cuantos meses es sabida la intención de la conductora de A24, Viviana Canosa, por participar electoralmente en el distrito porteño para el 2023.

A esta voluntad propia de lanzarse desde los medios a la política, tal cómo han hecho otras comunicadoras y artistas, ahora se suma la medición de su imagen qué realizó hace algunos días el panelista de la misma conductora, Jorge Giacobbe , quien en su rol de encuestador de opinión pública, se encargó de divulgar los resultados obtenidos, quizás para envalentonar a Viviana Canosa en el momento de tomar la decisión definitiva de presentarse casi con certeza, dentro del espacio de Juntos por el Cambio.

TE PUEDE INTERESAR

La pregunta básica que realizó Giacobbe fue: "¿Qué Imagen tiene usted de la conductora Viviana Canosa?", y las respuestas, según su panelista fueron: positiva en el 45%; regular en un 19.8%; negativa en un 31.5% ; con un porcentaje de 3.7 para No sabe o no contesta.

20220628_172109.jpg
El resultado de la encuesta realizada por Jorge Giacobbe, el propio panelista de Viviana Canosa, sobre la imagen de la conductora televisiva para presentarse en las próximas elecciones

El resultado de la encuesta realizada por Jorge Giacobbe, el propio panelista de Viviana Canosa, sobre la imagen de la conductora televisiva para presentarse en las próximas elecciones

Según reportó el informe, la encuesta alcanzó 2500 casos exclusivamente a teléfonos moviles, entre el 9 y el 11 de junio, con un margen de error asignado en +-2%.

El panelista de Viviana Canosa dirige su propia consultora que lleva su mismo apellido "Giacobbe", fundada por su padre ya fallecido.

En noviembre pasado, durante una de las tantas notas que le hizo al cantante "El Dipy", éste se puso en rol de conductor y le preguntó a ella: "¿Vos te animás a meterte en política", y la respuesta de la periodista no se hizo esperar: "Sí, yo me animo. De acá al 2023 me animo, pero me recontra prepararía como cuando terminé una etapa de algo y empecé una etapa de otra cosa. Me preparo, estudio y sí".

Hace menos de un mes en una entrevista para la revista Sábado Show, del diario El País, de Uruguay, Viviana Canosa lo confirmó: ”Me están estudiando para las elecciones del año que viene". Y agregó: "No descarto ser candidata", lo que en ese momento no dijo es que quien la medía era su propio compañero de trabajo.

También se conoció lo que se denomina una nube de tags (también llamada nube de etiquetas o nube de palabras), que es la representación gráfica de los términos más usados en un texto, o en este caso entre las respuestas de los encuestados.

20220628_172351.jpg
La

La "nube de tags" o etiquetas, elaborada por el panelista y encuestador Jorge Giacobbe, de acuerdo a la compulsa que realizó para medir la imagen de Viviana Canosa

Se destaca por su tamaño la palabra "Valiente", seguida por "Sincera", y mucho más pequeñas, "loca", "ignorante" y "mala".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión