Política y Economía
EL VIENTO LOS AMONTONA

La cumbia del "Colo" y Julio Bárbaro: bizarreadas de Viviana Canosa

En 10 minutos Viviana Canosa bailó la cumbia del "Colo" Diego Santilli y presentó la candidatura de Julio Bárbaro, mientras criticaba a los que viven del Estado

Pocos programas de televisión tienen la capacidad de generar esa mezcla de asombro, vergüenza ajena (ahora llamada "cringe") e imposibilidad de cambiar o apagar, por generar un raro deseo de seguir mirando, como quien cree que va a ver un accidente en vivo. Así es el ciclo de Viviana Canosa induciendo momentos bizarros que entrecruzan imágenes, opiniones, gestualidades, y provocan un cosquilleo nervioso por no poder creer estar escuchando y observando semejantes situaciones.

En la tarde del jueves la conductora en el término de 10 minutos de programa mostró subtitulada la cumbia del "Colo", dedicada al candidato del PRO a diputado dentro del espacio Juntos en la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli.

TE PUEDE INTERESAR

Luego, aunque criticó al vice jefe de gobierno porteño ahora devenido en bonaerense, igualmente Viviana Canosa no logró contenerse y bailó el desafinado tema al estilo cancha de fútbol, mientras fingía una risa que ni ella creía.

Después cuando no había pasado ni un minuto, anunció la presencia del Dipy, mostró a Luis Brandoni como invitado, pero antes desde un móvil entrevistó al veterano ex dirigente peronista Juio Bárbaro.

Allí se dio un diálogo desopilante digno de una comedia de enredos, por el grado de contradicción entre lo que estaba enunciando Julio Bárbaro, contra quienes "viven de la política", e ipso facto la pregunta de Viviana Canosa por su candidatura a Diputado.

Frente a esta consulta, Julio Bárbaro se atajó contemplando su edad de 80 años y su deseo, según esgrimió, de solamente participar de debates, como si lo de presentar candidatura a Diputado lo hiciera para no aburrirse en la casa.

LA CUMBIA DEL "COLO" DIEGO SANTILLI

Mucho ya se habló en las ultimas 48 horas de esta canción presentada como leimotiv de campaña de Diego Santilli que parece realizada para remarcar que él "baja" a la Provincia y debe adaptarse al lenguaje que allí se habla, es decir una cumbia que diga "te vamuayudá" y mencione los barrios, dando a entender que el distrito al que llega Diego Santilli necesita que se comunique en ese "idioma" conurbanizado para ganar los votos, la simpatía y el favor de sus habitantes.

YouCut_20210729_222529475.mp4

La cumbia del "Colo" Diego Santilli que bailó Viviana Canosa

Viviana Canosa le criticó el cambio de domicilio pero la emitió completa, con la imagen permanente de Diego Santilli y hasta se "copó" bailando a su ritmo.

EL PASE DE COMEDIA DE JULIO BÁRBARO

Sólo unos minutos más tarde llegó el momento de la entrevista vía móvil a Julio Bárbaro con quien Viviana Canosa parece tener una devoción especial por compartir miradas conservadoras similares en muchos temas.

Uno de ellos es la crítica a la política y a los políticos que se alimentan de ella con los impuestos de "la gente".

En ese tema estaba enganchado ardientemente Julio Bárbaro, cuando llegó una pregunta que, si no fue realizada con malicia, al menos sonó inoportuna de parte de la conductora.

Porque Julio Bárbaro estaba reflexionando: "La clase política es el único sector de la sociedad que se sigue enriqueciendo. El resto de los argentinos, los que viven de sus propios esfuerzo, se van hundiendo. La burocracia se enriquece a costillas de la sociedad", cuando Viviana Canosa, de la nada le sugirió sorprendentemente: "Hablame de tu candidatura, Julio", como si no se hubiese percatado de que justo él venía criticando a quienes "viven a costa del estado".

YouCut_20210729_222706040.mp4

El "pase de comedia" que se dio entre Julio Bárbaro y Viviana Canosa por "los que viven de la política".

Bárbaro, atento a la falta de correspondencia entre su discurso previo, y la contradicción de presentarse a elecciones, se atajó diciendo: "Yo voy a cumplir 80 años, es decir que lo único que quiero es poder participar de los debates. Poder decir más allá del cargo está la política".

Lo que nunca aclaró Julio Bárbaro es si de llegar a resultar electo, renunciaría a su dieta para ser coherente con lo que venía opinando.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión