Sociedad
EJEMPLOS ALGO FORZADOS

La comparación de Viviana Canosa de las vacunas con "La Cajita Feliz"

Un médico estaba explicando la respuesta inmunitaria a la combinación de unas vacunas con otras. Viviana Canosa lo interrumpió para comparar con combos y saldos

En el ciclo que conduce Viviana Canosa por la señal de cable A24 se estaba tratando el tema de la combinación de vacunas para llegar al mayor número de inoculados en el más corto plazo.

Uno de los profesionales de la salud mediáticos más claros es el Dr. Edgardo Trivisonno, que suele ser muy educado y permeable a lo que los conductores, desde el desconocimiento científico, aportan habitualmente a la confusión general.

TE PUEDE INTERESAR

Cuando el médico explicaba lo bien que había funcionado en el organismo de la canciller alemana Ángela Merkel la combinación de la vacunas AstraZeneca en primera dosis con la Pfizer en segunda, y daba el dato de que la inmunidad era superior aún a la de haberse aplicado la doble dosis de Pfizer, la conductora del envío, Viviana Canosa, interrumpió para dar sus impresiones acerca del asunto.

TORTAS, CALZONES Y CAJITA FELIZ

Con terminología "costumbrista", y para que supuestamente "entienda todo el mundo", utilizó ejemplos poco ortodoxos como si fueran "metáforas" de la mezcla de una dosis proveniente de una compañía y país, con otra cuyo origen sea diferente.

Sus analogías fueron con "los combos de comida rápida", incluida la famosa "cajita feliz", los saldos de ropa en liquidación de grandes tiendas, y la confección hogareña de una torta en la cual se reemplaza un ingrediente faltante por otro al azar, con resultados lógicamente distintos al de haber seguido la receta al pie de la letra.

YouCut_20210804_184736178.mp4

Las comparaciones costumbristas de Viviana Canosa acerca de la combinación de las vacunas con calzones, combos de comida rápida e ingredientes para una torta

"Yo sé que voy a dar poco seria en esta conversación pero para mí todo es de locos", arrancó atajándose Viviana Canosa.

"Es como el combo de McDonald's, es como la cajita feliz. O sea: que me llevó, que me suma", expresó en su primera explicación.

"Es como un saldo, es como que voy al shopping y compró uno de esos calzones que quedan de colores que no te los compras nunca. Te dicen está barata esta ropa interior, pero no me voy a comprar un calzón verde. O sea... es un saldo que me sirve para lo que necesito... pero no me gusta!!! ", agregó.

"Es Cómo hacer una torta. No tengo huevos... le pongo crema, pero no queda la misma torta", se quejó Canosa.

"Entonces lo que digo es: ¿cómo hacemos para cre-er?", terminó la conductora usando tonito de Moria Casán.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión