Sociedad Judiciales y Policiales
SE CONTRADIJO

Gatillo fácil: Viviana Canosa especuló con la muerte de Lucas González

Luego del fallecimiento del jugador de las inferiores de Barracas, Viviana Canosa pidió que no se politice el caso al hacer mención a la policía de la Ciudad

Una semana después de la utilización política más evidente de un hecho policial que realizara el periodismo argentino en los últimos años, como fue el asesinato del kiosquero de Ramos Mejía, por producirse días antes del acto electoral, ahora la conductora de A24, Viviana Canosa prácticamente rogó al aire que no se especule con la muerte del adolescente Lucas González a manos de policías de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo minutos más tarde fue ella misma quien intentó politizar el tema con los amigos del joven futbolista.

TE PUEDE INTERESAR

El hecho que fue presentado inicialmente por los medios más poderosos como un "enfrentamiento", "un tiroteo", o una situación "confusa", sin involucrar en la información de esos primeros momentos a la Policía de CABA, luego se supo que no implicó ningún ilícito sino que se trató, a priori de un nuevo caso de lo que se denomina "Gatillo Fácil", que es cuando efectivos de fuerzas de seguridad usan armas en forma letal sin razones que ameriten esa conducta.

LA HIPOCRESÍA

Viviana Canosa, quien hasta hace siete días hablaba permanentemente del luctuoso hecho de inseguridad vivido por el kiosquero de Ramos Mejía y su familia, hoy en cambio pidió "no especular con ia muerte del joven Lucas González" al hacer mención de la jurisdicción que le correspondía la culpa por este suceso criminal.

También la conductora de A24 le reclamó al Presidente de la República, Alberto Fernández que si va a recibir a la familia del joven asesinado a manos de la policía porteña, también lo haga con los familiares del kiosquero, igualando la responsabilidad del Estado entre un hecho de inseguridad a manos de delincuentes, con el de gatillo fácil que implica culpa y responsabilidad institucional.

COMPUNGIDA Y AL BORDE DEL LLANTO

"Me duele un montón la muerte de Lucas; me duele un montón la muerte del kiosquero. Me duele toda muerte en vano. Un chico con un futuro por delante", inició afligida Viviana Canosa su editorial del jueves.

Luego de mencionar un hecho anterior de Grand Bourg, y hablar al pasar del "conurbano", mezclando la inseguridad nuevamente con el gatillo fácil, Viviana Canosa siguió al borde del llanto con su particular pedido.

YouCut_20211118_191320475.mp4

El sorprendente reclamo de Viviana Canosa para que no se "especule con la muerte de Lucas".

“Ojalá que no hagamos ahora una noticia de policía versus policía, porque hay muertes y hay familias en el medio. Aunque obviamente cada familia va a pedir justicia", dijo, iniciando lo que seria el pedido por no "politizar" el crimen de hoy.

"Yo pediría humildemente desde este lugar que no especulen con la muerte de nadie", fue la frase de Viviana Canosa que más contrastó con su historial reciente de especulaciones en casos que no se corresponden, porque uno fue producto de un ilícito resuelto, y otro fue concretado por la policía que se supone existe para defender a ciudadanos honestos como Lucas González y sus amigos futbolistas.

"Hoy escuchaba que hablaban todo el tiempo de la policía porteña, de la Policía de la Ciudad, y es como que todo lleva un mismo lugar... es tan obvio todo, tan obvio, que respeten el dolor de estos chicos", agregó después en una súplica incoherente porque respetar ese dolor significa justamente lo contrario: investigar y sancionar a los autores materiales de un crimen por irresponsabilidad en el uso de la fuerza letal hacia inocentes.

Al final y antes de volver al móvil repitió por tercera vez: "Por favor, por favor, no especulen con la muerte de Lucas. Lamentamos profundamente esto", concluyó.

SU PROPIA CONTRADICCIÓN

Minutos más tarde Viviana Canosa entrevistó a dos amigos de Lucas González, y ante el estupor de todos, los quiso inducir a expresar por que partido habían votado.

Uno de los muchachos, rápido de reflejos la frenó en seco para reprocharle la falta de relación entre el asesinato de su amigo y la pregunta acerca de si habían ido a votar el domingo.

Viviana Canosa intentó justificar la razón de ese cuestionamiento pero no hizo más que reafirmar que quien estaba especulando políticamente con la muerte, era ella misma.

G5LDoWI7G_7u7J04.mp4

Al final fue la propia Viviana Canosa la que realizó especulación política con la muerte de Lucas González

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión