Sociedad
SEGUIRÁ EN REPOSO

El PCR que mostró Viviana Canosa no deja chequear si es verdadero

Existe una código de verificación de estudios de laboratorio (SISA) que en el PCR que le presentó Viviana Canosa a América y que publicó en Twitter, no aparece

Las sospechas no dejan de acechar al momento de interpretar los motivos de la prolongada ausencia de Viviana Canosa de su espacio en A24.

En la madrugada del domingo al lunes publicó un mensaje queriendo llevar la sensación de total normalidad en su salud pero anunciando que la visita de su médico (quien recién se retiraba de su domicilio) había arrojado como prescripción continuar su aislamiento a pesar de haber dado negativo el estudio PCR que había mostrado días antes.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/vivicanosaok/status/1442315783401508869

Lo extraño es que en ningún momento explicita en ese texto cual es el verdadero diagnóstico que la lleva a continuar ausentándose de su programa.

"Se acaba de ir mi médico. Me recomendó unos días más de descanso para evitar recaídas. Ya falta menos! Los quiero y los extraño. Nos vemos muy pronto! #VivianaConVos"

Esto levantó una nueva ola de especulaciones acerca de si es real el estudio que mostró en sus redes sociales o si se trata de una "generación apócrifa por computadora" para no reconocer que sí se contagió Covid, y esa pudiera ser la verdadera razón del prolongado aislamiento.

LA RAZÓN DE LA DUDA

En primera instancia y frente a los reclamos de sus colegas ante las autoridades de América, Viviana Canosa había presentado test de antígenos dando, supuestamente, "por cerrada" la discusión.

Sin embargo ante el reclamo del SAT (Sindicato Argentino de Televisión) el canal le solicitó que realice el (tantas veces vilipendiado por ella), test de PCR.

Luego de varias jornadas, y a regañadientes, hace unos días presentó lo que aparece como uno de esos estudios de laboratorio, acompañado por un certificado médico que lo avala.

"Siguiendo lo solicitado por el canal y para evitar 'raros entendidos' aquí el certificado de mi Doctor y el resultado oficial del PCR negativo. De todos modos me tomaré el tiempo necesario para recuperarme. Gracias, los quiero!!"

Screenshot_20210927-085909_Twitter.jpg
Tanto el certificado PCR como la prescripción médica que publicó Viviana Canosa están cercenados en su imagen total. A la constancia del SISA le falta el código de verificación que debería aparecer en dos lugares de la hoja (como muestra la imagen). Aquí, fueron recortados.

Tanto el certificado PCR como la prescripción médica que publicó Viviana Canosa están cercenados en su imagen total. A la constancia del SISA le falta el código de verificación que debería aparecer en dos lugares de la hoja (como muestra la imagen). Aquí, fueron recortados.

Lo que llamó la atención es que ambos documentos estaban cortados como para que no pudieran leerse en su totalidad.

https://twitter.com/vivicanosaok/status/1439699850791170050

Tanto la constancia médica como el certificado que otorga el Sistema integrado de Salud (SISA) que publicó Viviana Canosa, sólo pueden observarse parcialmente, estando justamente cercenados los números que podrían permitir verificar su autenticidad, y que se encuentran sobre la esquina derecha y debajo de un código de barras en la parte inferior también derecha del certificado.

Ambos datos no aparecen en las capturas exhibidas por Canosa, por lo cual quien quisiera chequear su veracidad no podría hacerlo, y sólo quedaria confiar en que Viviana Canosa dice y muestra los documentos auténticos que confirman el PCR realmente negativo.

SU LARGA AUSENCIA PROVOCA SOSPECHAS

Sucede que a partir de su (ahora extendida) "carpeta médica", algunos de sus compañeros y colegas que transitan los mismos pasillos de A24 quisieron verificar, infructuosamente, que lo mostrado por Canosa esté registrado, como corresponde, en el sistema SISA.

Los rumores que comenzaron a circular en los chats de WhatsApp de algunos trabajadores de diferentes producciones de A24, fueron instantáneos luego que Viviana Canosa confirmara su reposo alejada más días de la pantalla por "prescripción médica".

¿Llegó a un acuerdo la conductora con las autoridades del canal para presentar un PCR trucho de modo público y seguir aislada en cuarentena hasta completar los 10 a 14 días, pero sin blanquear la enfermedad hasta no ser contagiosa?

La respuesta difícilmente se sepa incluso cuando vuelva al aire.

La única manera que se acallen las versiones seria que publique ese número de certificado a través del código de identificación de la constancia para que cualquier persona pueda chequearlo como indica este "Tutorial del paso a paso para verificar el certificado"

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión