La Plata Sociedad
ACTIVIDADES

La Plata: ¿Cómo participar de las visitas guiadas gratuitas en la Casa Curutchet?

Esta semana, el Municipio de La Plata realizará visitas guiadas en el Palacio Municipal y la Casa Curuchet. ¿Cómo participar y cuándo se realizarán?

La Municipalidad de La Plata informó que, como parte de las alternativas turísticas que brinda, esta semana se suman visitas guiadas por el Palacio Municipal y la emblemática Casa Curutchet.

La iniciativa se realizará esta semana en el marco del Día Internacional de Monumentos y Sitios, que se celebra cada 18 de abril. Por este motivo, el Ente Municipal de Turismo (EMATUR) ofrece diferentes recorridos por edificios históricos de la región, tales como el Palacio Municipal, ubicado en calle 12 entre 51 y 53, y la Casa Curutchet, que se encunetra en calle 53 entre 1 y 2.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo participar de las visitas guiadas gratuitas en la Casa Curutchet y el Palacio Municipal?

Según informó la Comuna local, la visita al Palacio Municipal se realizará el próximo miércoles 20 de abril a las 15:00 horas, desde la Piedra Fundacional ubicada en Plaza Moreno. Por otro lado, el viernes 22 de abril se podrá recorrer el eje histórico de la ciudad y la Casa Curutchet, a la misma hora y desde el mismo punto de encuentro.

Los interesados en participar de la propuesta deberán inscribirse en este formulario online. Las jornadas son completamente gratuitas y, según explicó la Municipalidad de La Plata, las actividades se suspenden por lluvias o condiciones climáticas adversas.

Municipalidad de la plata
Esta semana, el Municipio de La Plata realizará visitas guiadas en el Palacio Municipal y la Casa Curuchet. 

Esta semana, el Municipio de La Plata realizará visitas guiadas en el Palacio Municipal y la Casa Curuchet.

El presidente del EMATUR, Daniel Loyola, expresó en un comunicado oficial: “Nos hacemos eco de esta fecha tan importante en una ciudad que tiene muchísimo valor en cuanto al patrimonio y sus sitios históricos".

Otras visitas guiadas en la ciudad para este fin de semana

la Municipalidad de La Plata detalló que los sábados y domingos continúan las visitas guiadas en la República de los Niños, a partir de las 15:00 horas y con salida desde la plaza central del predio ubicado en Camino General Belgrano y 501.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión