Rock Bonaerense
EN FEBRERO DE 2016

¿Cómo fue la visita de los Rolling Stones a La Plata?

Los Rolling Stones llegaban hace cinco años para iniciar una serie de recitales en La Plata. Mirá las imágenes de esa visita.

Tras la sorpresiva muerte del baterista Charlie Watts, recordamos la última visita de los Stones en la Argentina. Dónde se alojaron, cómo eran los camarines, quienes los telonearon y más, en esta nota.

Rolling Stones
En febrero de 2016 fue la última visita de los Stones a la Argentina.

En febrero de 2016 fue la última visita de los Stones a la Argentina.

Los detalles sobre la llegada al país y estadía de bandas del calibre de los Rolling Stones, suelen guardarse con mucho hermetismo. Pero algunos datos siempre se filtran. La agrupación inglesa piso suelo Argentino por última vez la tarde del 3 de febrero de 2016

Te puede interesar

Rolling Stones
Rolling Stones en su última visita a La Plata, Argentina.

Rolling Stones en su última visita a La Plata, Argentina.

Llegaron a Buenos Aires cerca de las 18 horas en un avión privado, en el que vinieron acompañados de 40 o 50 personas –en el listado incluyeron ex esposas, mujeres de ese momento, hijos, amigos y dos guardias de seguridad por cada artista- . Antes de los shows platenses, los Stones habían pasado por Chile.

Al parecer en ese momento los cuatros integrantes, además de tener gustos bien diferentes, no tenían la mejor de las relaciones y por eso eligieron no estar todos en el mismo hotel. Mientras que Keith Richards y Ron Wood fueron a La Mansión del Four Seasons –lugar donde habían parado en la visita anterior todos juntos-, Charlie Watts y su contingente fueron al Faena y Mick Jagger fue huésped del Hyatt junto a su gente.

Esas preferencias también se traducen en los camarines. Jagger, por ejemplo, pidió en ese entonces un cuarto especial de diez metros, porque lo utiliza antes del show para entrar en calor y concentrarse. Dicho espacio fue armado debajo de su camarín. También pidió arreglos florales en tonos blancos, amarillos y crudos – al igual que el reciente fallecido Watts, con quien compartía el gusto por los colores claros- y vinos italianos.

Por su parte, Richards pidió en esa oportunidad un pastel de papas con arvejas y zanahorias que tuvo que degustar su asistente de camarín antes. Contrariamente a los tonalidades claras de sus compañeros, el pirata del caribe quiso un sillón negro, una mesa de mármol y un espejo de 1,80 metros para pasar los minutos previos al show -muchos muebles fueron adquiridos en el mercado de pulgas-. Ron Wood tiene gustos similares al guitarrista, ya que eran ambientes muy similares.

Los teloneros para los shows de los Stones de los días 7, 10 y 13 de febrero en el Estadio Único de La Plata fueron Ciro y Los Persas y La Beriso. Trascendió que Jagger le regaló a Ciro una armónica blusera Lee Oskar autografiada, además de agradecerle durante el último recital y públicamente, sus participaciones.

Hoy sabemos que esa fue la última visita al país de los Stones completos, ya que desde ayer la banda perdió a su baterista. Al mismo tiempo que los habitantes de la ciudad de La Plata, archivarán en su memoria por siempre la fiebre Stone que los visitó durante tres días, aquel verano de 2016, con jornadas en las que nuestras majestades satánicas transitaron las avenidas y calles platenses, algo insospechado apenas algunos pocos años atrás.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión