Tendencias
Entrevista FM CIELO 103.5

Virus vía Whatsapp: Entrá para conocer qué son y cómo evitar caer en la trampa de los hackers

“Nadie te va a regalar nada a través de whatsapp” dice Gustavo Talaván, especialista en tecnologías. Habló del riesgo que asumimos cuando descargamos material que, con falsas promociones, llega a nuestro celular a través del sistema de mensajería instantánea. Entrá y enterate qué tenés que hacer para que no te “roben” información.

Gustavo Talaván es periodista y especialista en tecnología. En el aire de FM CIELO 103.5 se refirió a un mensaje que se viralizó que con una oferta de viajes gratuitos de Aerolíneas Argentinas  infectando miles de teléfonos celulares. Explicó que se trata de una trampa más de hackers que buscan “robar” información o inutilizar los aparatos.

En “Todo No Se Puede” Talaván remarcó que “hay que decirle a la gente que este tipo de ofertas no aparecen por whatsapp” y que cuando el usuario recibe el mensaje, ingresa y abre el link, “ahí es donde se pegan un virus”, explicó que “se instala un programa en el celular que empieza a difundir ese mismo link en nuestros contactos”.

TE PUEDE INTERESAR

“En general lo que buscan todos estos tipos de programas es comprometer el teléfono para que lo que vos teclees le pueda llegar a un hacker” alertó Talaván y puso el acento en la posibilidad de que accedan a la clave de nuestro correo electrónico, “ni que hablar del homebanking donde pongo el usuario y la contraseña pero además dejo comprometido algo económico” destacó.

En cuando a otros virus que circulan a través del sistema de mensajería Talaván recomendó bajar un antivirus para estar “protegidos”. En este sentido recomendó utilizar dos programas gratuitos, AVG y AVAST se pueden buscar en Google, “funcionan muy bien y le van a dar protección” dijo Talaván.

El periodista explicó que los hackers utilizan “acontecimientos grandes” como el Mundial para esparcir virus, también promociones falsas como la que circuló de Aerolíneas,  y hasta “una catástrofe, un tsunami o la muerte de algún personaje famoso”.

Escuchá la nota en “Todo No Se Puede” por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión