

Se trata de una campaña de seguimiento impulsada por el Ministerio de Salud tras la detección de dos casos autóctonos. Tendrá lugar en octubre y noviembre y prevé alcanzar al 95% de la población de esa franja etaria.
Tras la detección de dos casos autóctonos de sarampión, el Ministerio de Salud impulsa una campaña de seguimiento de la enfermedad que tendrá lugar en octubre y noviembre de este año.
La iniciativa contempla una dosis extra de la vacuna triple viral en chicos de entre uno y cinco años. Normalmente, los niños de entre 12 meses y 4 años deben acreditar sólo una dosis, los mayores de cinco dos y las personas nacidas antes de 1965 ninguna, ya que son consideradas inmunes.
TE PUEDE INTERESAR
#sarampión Si tenés alguno de estos síntomas es muy importante que vayas cuanto antes al centro de salud más cercano. Más información en: https://t.co/SmwmIL0bFi pic.twitter.com/VRYOKnyYlf
— Ministerio de Salud (@msalnacion) 22 de julio de 2018
En 2014 se realizó la última campaña de este tipo, ya que el virus circula por la región y no todos los pacientes se encuentran correctamente inmunizados. En Argentina, el último caso endémico del virus se registró en el 2000 y desde entonces hubo 32 casos importados o relacionados a la importación.
Dejanos tu opinión