Tendencias
HIT 2019

#SiVosQuerés, la cumbia de campaña para convencer a los indecisos que se volvió viral

Compuesta por Sudor Marika, la pegadiza canción tiene cada vez más versiones y coreografías en las redes sociales. "Macri ya fue, Vidal ya fue; si vos querés, Larreta también”, reza el estribillo.

Con un ritmo pegadizo y decenas de réplicas en distintos eventos culturales, la cumbia de la banda Sudor Marika, que milita a favor del Frente de Todos, se volvió viral  y cada vez son más las coreografías y reversiones de la canción que se publican en las redes sociales.

#SiVosQuerés es una campaña callejera para expresar de mil maneras lo evidente: que #MacriYaFue. Y para convencer a lxs votantes de que #LarretaTambién”, sostienen los impulsores de la iniciativa, que apoyan la candidatura de Matías Lammens en la Ciudad de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

“#SiVosQuerés nace en la calle y salta a las redes, y otra vez a la calle. Para romper con las burbujas y los algoritmos. Es una manera de intervenir en las elecciones desde un ángulo distinto: desde abajo y hacia los costados ”, agregan.

Además, aclaran que el proyecto “se organiza desde el anonimato y considera que sus armas principales para ser eficaz son la sorpresa y la originalidad”. “Es un movimiento abierto a todxs lxs que quieran participar en una aventura común que no admite privatizaciones”, sostienen.

El último domingo, el colectivo lanzó el #SiVosQueresChallenge para invitar a los usuarios a subir sus propios bailes y versiones del tema musical, cuya letra reúne fuertes críticas a la gestión del Gobierno nacional.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión