Tendencias
EN LAS REDES

“Que es mejor ser asesino que maricón”: el poema viral sobre el travesticidio que conmociona a La Plata

Meli Linares, es la joven que publicó – en su cuenta de Instagram - este crudo relato sobre el crimen que tuvo lugar el domingo en la capital provincial. Sus palabras se viralizaron rápidamente en redes sociales e incluso fueron censuradas.

Meli Linares (@lagordapoeta) publicó en su cuenta de Instagram un poema sobre el travesticidio que conmociona a La Plata. Su posteo alcanzó alrededor de 14 likes y miles de compartidos.

Poema completo:

TE PUEDE INTERESAR

“Le dijo que era lindo

Y la mató.

Le reventó el cuerpo con un cuchillo.

Los medios la nombran en masculino.

No la respetan ni muerta.

Él lo confesó

con las manos manchadas de sangre,

con el orgullo der macho

golpeándole el pecho

aullando con saña

No es loco,

es un macho

alimentado a prejuicios

en una sociedad que te repite

bien clarito

que es mejor ser asesino

que maricón”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nos quieren callar a toda costa. Pero nuestra arma mas poderosa es la palabra.

Una publicación compartida de Meli Linares (@lagordapoeta) el

La víctima se llamaba W. Chirinos Etcheverry (49), fue atacada a puñaladas en varias partes de su cuerpo a manos de Tomás Cerletti, un joven de 22 años que hoy enfrenta la acusación a cargo del fiscal Marcelo Romero de “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía”.

El crimen ocurrió en plena vía pública de la ciudad de La Plata, en la calle 2, entre 41 y 42, en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus platense el sábado pasado en horas de la madrugada. Según trascendió, otra persona que estaba detenida en ese lugar reveló que el acusado le habría confesado el crimen y que fue por odio. “Le clavé un cuchillazo al tipo porque me dijo 'qué lindo que sos’, me pegó una piña y lo clavé todo”, habría dicho Cerletti en la celda donde estuvo detenido.

Para pedir justicia por el travesticidio que conmociona a La Plata y poner de manifiesto la violencia que padecen diariamente las identidades disidentes, allegados a la víctima, conocida bajo el apodo de “La Chicho”, marcharán este viernes desde las 11:00 y llevarán adelante intervenciones artísticas en la intersección de 4 y 41.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión