Tendencias
VIRAL

La imagen que muestra el tamaño real de cada país del mundo

Conocer la verdadera proporción del planeta es una tarea compleja y más aún cuando la representación en papel siempre fue muy discutida. ¿Qué tan grande son realmente los países del mundo?

Desde el inicio de su profesión, los cartógrafos han afrontado la difícil tarea de diseñar y elaborar gráficos y mapas. Teniendo en cuenta la enorme distancia entre lo que observamos en un mapa dado y lo que realmente sucede.

¿Cuál es el país más grande según el tamaño de extensión de sus tierras? ¿y el más pequeño? En las últimas horas se viralizó una infografía de Art.Lebedev que compara el tamaño real de todos los países del mundo, ordenados de mayor a menor según la superficie terrestre medida de cada uno.

TE PUEDE INTERESAR

En la imagen se puede ver que Rusia es el país más grande de todos, con una extensión superior a los 16 millones de kilómetros cuadrados, seguido por China (9,2 millones), Canadá (8,9 millones), Brasil (8,3), Estados Unidos (7,6), Australia (7,5), India (3,1), Argentina (2,7), India (2,7) y Kazajistán (2,6).

Si buscamos España en esta infografía, tenemos que bajar hasta el puesto 53. En cambio, si nos fijamos en los territorios más pequeños del mundo, encontramos el Principado de Mónaco, la Ciudad del Vaticano o el Principado de Sealand.

Hacé click acá y mirá la infografía completa haciendo zoom.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión