Sociedad Municipios
DISTINCIÓN

La emoción del enfermero “villero”: fue reconocido por la Fundación Favaloro

Se trata de Lautaro Guzmán, el joven enfermero de 22 años – oriundo de Longchamps- al que discriminaron en el tren Roca por su ropa.

Lautaro Guzmán, el enfermero de 22 años que fue discriminado cuando viajaba en el tren por su ropa, fue distinguido por la Fundación Favaloro, tras ser considerado como un ejemplo de lucha y de esfuerzo.

Sin embargo, el joven oriundo de la localidad bonaerense de Longchamps publicó en sus redes sociales lo que le había pasado con un emotivo mensaje: “La gente va por la vida juzgando por las apariencias, acá el `villero´ con el que no me siento en el tren. Señora ojalá nunca necesite de mí, porque para su fortuna, la voy a ayudar traiga la ropa que traiga”.

TE PUEDE INTERESAR

"En la última guardia que fui a trabajar, se sube una señora en Adrogué con una nena y la nena se quiso sentar al lado mío. La señora le agarró la mano y escuché por lo bajo: 'Cómo te vas a sentar con ese villero'", dijo al sitio deBrown.

La publicación alcanzó más de 80 mil compartidos y más de mil comentarios. A partir de esto, la Fundación Favaloro se hizo eco de esta situación y, en las últimas horas, distinguió a Lautaro Guzmán por ser un ejemplo de lucha y de esfuerzo.

“Soñar no cuesta nada, trabajar para cumplir y vivir el sueño si! Trabajemos un poco más entonces ¿no?  Quiero agradecerles el recibimiento y la distinción a los excelentes profesionales que me abrieron las puertas de este hermoso Instituto”, dijo en su cuenta de Facebook.

"Evitar ser influidos por conceptos dogmáticos o prejuicios propios o ajenos", forma parte de uno de los tantos principios que nos dejó nuestro fundador. Es por eso que hoy, con mucho orgullo, recibimos a Lautaro Guzmán, una persona que sin dudas rescata los valores del doctor René G. Favaloro".

El momento de la distinción a Lautaro Guzmán - que quedó registrado por las cámaras de TN - traspasó la pantalla.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión