Tendencias
REDES SOCIALES

Historia viral: un tandilense contó cómo logró bajar 60 kilos y el cambio en su cuerpo impresionó a todos

Un vecino de Tandil que padecía obesidad bajó 60 kilos en un año y se volvió viral tras compartir su historia en Twitter: "Tuve 30 intentos antes de lograrlo" 

Un joven de 27 años, oriundo del partido bonaerense de Tandil, recurrió a las redes sociales para divulgar su historia de lucha contra la obesidad mórbida que padeció durante la mayor parte de su vida y su relato se volvió viral.

Se trata de Francisco Sola, quien contó a través de su cuenta de Twitter (@FranciscoSolaOK) cómo su vida dio un giro de 180 grados luego de adoptar distintos hábitos saludables que le permitieron bajar 60 kilos en apenas un año.

TE PUEDE INTERESAR

“Ayer fue el Día Nacional para concientizar sobre la obesidad y la verdad que no vi nada en redes y poco en medios. Así que voy a contar mi historia para ver si de alguna manera le llega a alguien que lo está necesitando. Llegué a pesar 150 kg y estos son algunos tips que utilicé”, escribió Sola como introducción a un hilo de Twitter, donde brindó 10 puntos que fueron clave para poder cumplir con su meta.

https://twitter.com/FranciscoSolaOK/status/1451249224016818176

La publicación está acompañada por una foto que muestra su “antes y después”, donde se ve la increíble transformación física del tandilense.

En primer lugar, Francisco destaca la importancia de tener paciencia y perseverancia y afirma que “los procesos tienen su tiempo” y que “la gran mayoría de las decisiones no se toman, se forman”. En este sentido, señala que no es la primera vez que trata de bajar de peso y revela: “Tuve 30 intentos antes de lograrlo. En cada fallo sufría diciéndome: ‘no puedo ser tan inútil’. Entender que los procesos tienen su tiempo te libera de la pesada mochila del autocastigo. Por eso antes de arrancar te digo que vivas la incertidumbre del proceso”.

Según Sola, “La alimentación es el 70% del cambio. Hay que ser sinceros con nosotros mismos. No nos tenemos que engañar diciendo que vamos a hacer tal dieta. Es mejor ser claros con nuestro nutricionista y decirle lo que nos gusta. El Plan Posible es el Plan Perfecto”.

viral tandil obesidad 4.png

También pone el foco sobre el ejercicio, al que considera como el otro 30% del cambio y lo define como “un hábito estructural” porque “te ordena el día. Llegas tan hecho mierda a casa, sudado, cansado y agotado que tenes que comer bien para no tirar todo el esfuerzo dado”.

Además puntualiza que practicar deportes grupales contribuyó a que pudiera alcanzar sus objetivos, al estar rodeado de gente que admiraba. “Los ves y decís: ‘estoy aquí, entre ellos, lo voy a lograr’. Es importante sentirse motivado”, sostiene el joven oriundo de Tandil.

Entre otros de los puntos, el hilo aconseja sacarse fotos para registrar los avances, hablar con los seres queridos para sentirse contenidos, y buscar ayuda profesional por parte de médicos, psicólogos y nutricionistas.

viral tandil obesidad 3.jpg

La publicación sorprendió a miles de personas que no podían creer la transformación radical que atravesó el joven tandilense en tan poco tiempo, y se hizo viral rápidamente en Twitter, superando los 89 mil likes y más de 17 mil retweets.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión