Sociedad
EN TIKTOK

Desafío juvenil viral peligroso: "La caza del pijo"

"Pijo o pija" en España es como "cheto o cheta" en Argentina. El último reto viral consiste en acumular agresiones contra jóvenes ricos y subirlas a la red

El desafío se inicia habitualmente con una misma pregunta: “¿Tú me conoces?”. A partir de ahí comienzan a desencadenarse las agresiones. Se trata de un reto viral que consiste en acumular el mayor número posible de agresiones a jóvenes que el autor de cada video define como ‘pijos’, lo que podría traducirse en Argentina a "chetos o conchetos".

Una vez realizada la pregunta inicial, uno de los participantes acorrala a la víctima y otro lo graba todo.

TE PUEDE INTERESAR

Generalmente hacen una cuenta regresiva y comienza la paliza. Sin mediar más palabras.

En una de las últimas agresiones puede observarse el modo en que una chica muy joven le da patadas y tironea de los pelos a otra, mientras la víctima grita y pide que deje de golpearla.

"¿Tú me conoces?" Así comienza 'la caza del pijo' que ya cuenta con una menor identificada

Justamente esta fue la agresión que, grabada por uno de los amigos de la adolescente golpeadora, utilizó la fuerza de seguridad para poder identificarla.

Luego de investigaciones logró darse con la identidad de la culpable principal en este video.

Se trata de una chica de 14 años que, según se cree es probable haya realizado más actos de este tipo con anterioridad.

Lo confirmó la Policía Nacional de España en un comunicado, en el que constata la identificación de la autora directa de al menos cuatro brutales agresiones cometidas en un distrito madrileño.

Sus amigos relataron a la Policía acerca de otras seis presuntas agresiones más.

Esta práctica provocó otros varias hechos violentos recientemente en el distrito de Chamartín y hay mucho temor en el barrio Salamanca, donde suelen habitar las y los jóvenes a quienes los agresores definen como "pijos".

El hecho que se ve en este video ocurrió y se grabó en Madrid, la Capital de España, pero de acuerdo a lo que se viraliza en la red Tiktok, cada vez son más frecuentes en otras comunidades de aquel país, algo que preocupa mucho a la comunidad y en particular a padres de adolescentes y jóvenes de barrios céntricos y acomodados de grandes ciudades.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión