Política y Economía
DIPUTADOS

Violencia digital: repudian ataques a referentes feministas

El repudio es a las amenazas, intimidaciones e intentos de hackeo que recibieron en sus redes sociales periodistas y referentes feministas

Desde la cámara de diputados de la nación se repudió las amenazas, intimidaciones e intentos de hackeo que recibieron en sus redes sociales periodistas, académicas y referentes feministas. Según expresa el proyecto, todas ellas recibieron un video de un hombre torturando a una mujer acompañado del texto “No existe deporte más divertido que domesticar a una feminista terrorista Kirchnerista. Después de esto no joden más. ¿Te duele? Me encanta”. Según expresan, el video es un hecho de violencia en sí mismo y tiene el objetivo claro de intimidar y acallar las voces de todas las mujeres que reivindican sus derechos, y constituye una amenaza que debe ser repudiada.

En el escrito que fue elevado por la cámara de Diputados de la Nación, quedó expresado que "los actos de violencia de género cometidos o instigados a través del uso de tecnologías dela información y la comunicación (TICs) y redes sociales causan daño psicológico yemocional, refuerzan los prejuicios, dañan la reputación y plantean barreras a la participación en la vida pública de las mujeres. Del mismo modo pueden conducir a otrasformas de violencia tanto sexual como física. Las periodistas y referentes, no sólo sufrieron intimidaciones a través de mensajes violentos, sino también varios intentos de “phishing”, una modalidad de hackeo a las cuentas personales".

TE PUEDE INTERESAR

En tanto que, Luciana Peker, una de las periodistas que viene padeciendo estos mensajes de odio, afirma que “la violencia sistemática a mujeres periodistas en redes sociales expulsa, calla, lastima, inhibe y reduce el impacto de la tarea informativa. Yo no me autocensuro, pero la violencia genera censura. Una no escribe igual con el gatillo en la cabeza. No hay libertad con intimidaciones”

Por último, resaltaron: "Apelamos al compromiso social y político de todos los sectores a fomentar un debate plural y serio, donde las diferencias no se resuelvan a través de la violencia, sino escuchando con respeto a todas las voces. Por todo lo expuesto, solicito a mis pares acompañar el presente proyecto de resolución".

El repudio fue firmado por los diputados y diputadas José Luis Gioja, Silvia Lospenato, Graciela Camaño, Cristina Álavarez Rodríguez, Cecilia Moreau, Maximiliano Ferraro, Mónica Macha, Gabriela Estévez, Alejandra Vigo, Vanesa Massetani, Brenda Austin, Carlolina Gaillard, Flavia Morales y Jimena López.

EL PROYECTO COMPLETO, ACÁ

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión