Judiciales y Policiales Municipios
Con los chicos no

Tres Arroyos: internan a bebé de dos meses por fuertes golpes y sospechan de maltrato

El nene tiene varios hematomas y un derrame pleural, lesiones compatibles a una agresión física. Lo derivaron de un centro asistencial de Orense hasta el Hospital Pirovano. Es el segundo caso en seis días en la región. La otra víctima tiene 10 meses y sigue en terapia intensiva

Un bebé de dos meses fue internado en la localidad bonaerense de Tres Arroyos con varios hematomas y un derrame pleural, los que habrían sido provocados por golpes, informaron fuentes policiales.

La víctima llegó con su madre a un centro asistencial de Orense y fue derivado de urgencia al Hospital Pirovano con signos de haber sufrido maltrato infantil. El nene se encuentra internado y fuera de peligro, acompañado por una cuidadora del servicio social del centro de salud tresarroyense.

TE PUEDE INTERESAR

Javier Pizarro, director del Hospital Pirovano, informó el diagnóstico elaborado por el equipo del área pediátrica, y explicó las tareas realizadas tras la derivación dispuesta por el centro de atención primaria de Orense. “Al bebé se lo interna en el hospital y se constata que tiene hematomas en varias partes del cuerpo y un pequeño derrame pleural y en forma recurrente cursa un problema respiratorio. El nene está fuera de peligro, pero se hizo la denuncia porque los signos físicos eran de maltrato”, detalló.

Este caso sería el segundo en poco más de siete días que tiene como víctima a un menor de un año. El primer episodio de este tipo se registró el martes 24 de julio, cuando un nene de 10 meses fue trasladado al mismo hospital tras haber sido derivado desde una clínica privada a raíz del grave estado de salud que presentaba.

Luego de la realización de una tomografía se dispuso su traslado a Mar del Plata, donde permanece alojado en Terapia Intensiva.

Según lo explicado por la fiscal marplatense Andrea Gómez, quien tomó la causa tras la denuncia del director del Hospital Materno Infantil, el expediente ya fue girado a Tres Arroyos y sería competencia de un fiscal local la eventual realización de imputaciones.

TE PUEDE INTERESAR